Datos curiosos sobre el gateo en los bebés

gateo

¿Sabías que el gateo trae mucho beneficios para el desarrollo del bebé? En nuestra comunidad Baby Ganga queremos darte algunos datos curiosos sobre el gateo que pueden ser útiles para él y para ti.

Sobre el gateo

El gateo comienza alrededor de los 7 meses hasta los 10, aunque hay bebés que nunca llegan a gatear. Puede deberse a que sus músculos aún no resisten su peso o porque no se ha estimulado de forma constante. En todo caso solo tu doctor sabrá que él lo mejor para si tu bebé no gatea. La edad del gateo generalmente llega cuando él ya está lo suficientemente fuerte para sentarse erguido y poner sus manitos al frente.

Beneficios

Lo beneficios del gateo son muchos, entre estos está su capacidad de coordinar mejor sus movimientos, también tonifica los músculos que usará en el futuros para moverse y aprende a encofrar mejor la vista. En el cerebro también se beneficia de esta práctica ya que, según se ha dicho, se potencializa su capacidad para leer, escribir y resolver ejercicios matemáticos.

Cuidados

Es una etapa muy bella pero de mucha atención y cuidado. Los muebles de la casa comienzan a ser una amenaza para su seguridad, ¡pero no te alarmes!, porque puedes cubrir estas esquinas peligrosas con la infinidad de productos de seguridad para bebés que hay en el mercado. Otro aspecto de cuidado es que los bebés a esta edad toda es lo suficientemente interesante para probarlo con la boca, por lo que su camino debe estar despejado de elementos extraños. Adicional a esto, los enchufes de la casa pueden llamar la atención de tu pequeño quien seguramente se acercará a tocarlos. Restríngelos también con accesorios de seguridad especiales para estos casos.

 

Algunos bebes se ponen de barriguita, comienzan solo a poner sus brazos en frente y comienzan a intentar levantarse para ponerse en posición de gateo. Hay algunas formas en que puedes ayudarlo, o más bien estimularlo, a que comience a dar esos pequeños pasos.

Ejercicios

En un lugar seguro ponlo boca abajo y a una distancia razonable ubica su juguete favorito (cerca para que pueda ver pero lo suficientemente lejos para que no lo alcance al estirar sus brazos). De inmediato intentará agarrarlo. Esto hace que ponga sus bracitos debajo de él e intentara levantarse y gatear.

 

Otro ejercicio que es recomendable es que te sientes en el piso, con las piernas abiertas, pongas a tu bebé panza abajo en una pierna y en la otra su juguete favorito. El balanceo del bebé intentando agarrar el juguete lo estimulará a desarrollar si instinto básico de protegerse la carita poniendo sus manos al frente. Esto lo ayudará a si inicio en le gateo.

 

Mamá… ¿cómo vas con el gateo de tu bebé?

12 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *