LOS 5 JUGUETES MÁS IMPORTANTES PARA UN BEBÉ

primeros juguetes Comienza esta nueva aventura y tú y tu bebé empezarán a descubrir juntos, el mundo a través de todo lo que los rodea. La exploración, interacción y manipulación de diferentes objetos y texturas, hacen parte de este proceso ya que a través de la temprana estimulación sensorial activas las áreas claves del cerebro de tu bebé desde el inicio de su desarrollo.

Actividades y juegos en las que involucres objetos de colores brillantes, texturas, sonidos y música suave, son esenciales ya que empieza a identificar y diferenciar todo lo que le rodea mientras continúa su desarrollo motriz y sensorial. En el primer mes puedes empezar con:

1. Juguetes de Identificar objetos y colores:

Debes tener presente que tu bebé aún ve muy borroso y sólo puede identificarlos con claridad a los 25 0 30 cm de distancia, por lo tanto puedes mostrarle objetos de colores brillantes y hacer que los sigan lentamente a esta distancia. Mira juguetes para tu bebé

2. Juguetes de Imitación:

¿Sabías que a los 3 meses aproximadamente, tu bebé le llamará la atención los rostros faciales y las expresiones? Una actividad interesante para empezar es jugar con estas expresiones y puedes ubicar un espejito irrompible cerca a su cunita, para que juegue y comience a identificar su propio rostro.
3. Juguetes Músicales:

En esta etapa tu bebé puede empezar a escuchar música suave, canciones de cuna y sonidos básicos que lo entretendrá y lo calmaran ¡Fíjate muy bien en su expresión en cada sonido! Entre y descubre los mejores juguetes musicales.

4. Móviles:

En este momento es importante ayudar a tu bebé en su desarrollo sensorial y la exploración y descubrimiento del mundo que lo rodea, por lo tanto, cuando cuelgas y ajustas a una determinada distancia un móvil con sonidos, figuritas de grandes contrastes y colores en su cunita, lo ayudas en su desarrollo auditivo, visual y en su percepción cromática. Cuando busques el móvil más apropiado para tu bebé debes tener en cuenta que las figuritas que están colgadas, deben ser muy ligeras y no tengan argollas para su mano no se enrede y tu bebé no se haga daño. Cuando lo ubiques en la cuna, asegúralo muy bien y déjalo a una distancia aproximada de 30 centímetros para mayor seguridad. Entre y elige la mejor opción de Móviles para bebé.

5. Gimnasios:

Cuando tu bebé está muy inquieto y juguetón es el momento perfecto para jugar con él en un gimnasio infantil, éste se compone de una pequeña colchoneta y un móvil con diferentes figuritas, con texturas, colores y tamaños diferentes, que lle ayudarán a ejercitar sus bracitos y piernas ya que al acostarlo boca arriba o boca abajo, empezará a jugar con ellas, ayudándolo en el desarrollo sensorial, cognitivo y en la coordinación entre la vista y el tacto. Descubre variedad de Gimnasios Infantiles y compra el que más te guste ahora.

Es muy importante acompañar a tu bebé y estimularlo mediante el juego en diferentes actividades para su desarrollo físico, mental y emocional, utilizando técnicas, herramientas y juguetes especializados que les ayudarán a descubrir nuevas aventuras, experiencias y alegrías en este nuevo mundo que comienzan a vivir.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *