La comunidad Baby Ganga te entiende, sabemos que estás pasando por cambios en tu cuerpo, en tu mente, estas experimentando nuevos sentimientos, nuevas sensaciones, te haces más fuerte para la llegada de tu bebé y quisieras que ese momento de tenerlo en tus brazos llegará ya. Seguramente ya tendrás todo listo para él, su ropita, los pañales, su cuarto, apuesto que no dejaste ningún detalle al aire. Pero y ¿tu? Ya consideraste ¿cómo debes cuidar de ti misma después del parto?
Seguro no habías pensado en esto, pero no importa como siempre Baby Ganga quiere estar más cerca de ti y ayudarte en cada etapa de la maternidad.
Vamos a ir por pasos… ¿estas lista?
1. Lo primordial después del parto deberá ser tu recuperación física. Recuerda que el parto tiene un impacto importante en tu salud, debes estar en reposo, para que tus heridas sanen y tu recuperación sea rápida y segura. Pide ayuda a tu esposo, a tu mamá y acepta la ayuda de los que se ofrezcan a dártela. Este no es momento para estar de aquí para allá organizando las cosas del bebé y de la casa. Tranquila, esto no será por mucho tiempo, podrás retomar tu rutina en 6 o 8 semanas aproximadamente.
2. Tal vez estás pensando cómo bajar la barriga después del embarazo, recuperar tu vientre plano y tus curvas naturales, este proceso toma tiempo y a medida que avanza tu recuperación el volumen del vientre comienza a disminuir, el útero tarda al menos un mes en regresar a su tamaño normal. Pero te preguntarás, y ahora ¿qué hago con la grasa extra que tengo? Esa grasa que acumulaste con el fin de alimentar a tu bebé, comienza a quemarse en la etapa de lactancia, lograrás bajar más rápido de peso, teniendo en cuenta que si le sumas ejercicio seguramente será más efectivo.
3. Si quieres retomar tus ejercicios después del parto debes tener en cuenta que el ejercicio debe ser moderado, puedes empezar caminando diariamente, entrando a clases de yoga Postparto, puedes probar con ejercicios que ayuden a tonificar los músculos de tu abdomen y probablemente verás resultados muy buenos pronto.
4. Cuando empezamos a hablar de la dieta post parto, es importante resaltar que no debes cambiarla radicalmente eliminando todo tipo de calorías y carbohidratos. Espera al menos dos meses, para que el esfuerzo que realizas amamantando sea la primera causa en la disminución de tu peso. Después intenta iniciando nuevamente con tu rutina de ejercicio y combínalo con una dieta balanceada, que te permita estar llena de energía y lista para nuevos días.
5. El descanso y reposo después del parto entra a jugar un papel importante para tu recuperación, ya que tu cuerpo se encuentra agotado. Encuentra espacios para dormir o despejar tu mente. Puedes practicar yoga o sacar tiempos para meditar, orar, escuchar música, practicar tu hobbie favorito o simplemente relajarte en la ducha dejando caer el agua tibia en ti. Encuentra espacios contigo misma que te reconforten, te llenen de ánimo y alegría.
6. Por último pero no menos importante rodéate por las personas que más amas y recibe todo el amor que puedas de ellas. Siempre necesitaremos apoyo y amor, así deja que te consientan y te mimen. Recuerda que el amor puede llegar a ser la mejor medicina.
Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para esta etapa. Y si ya pasaste por estos días cuéntanos tu experiencia y danos algunos consejos que podrán ser muy útiles para otras mamás en etapa de recuperación post parto.
Lee también ¿cómo prepararse para la lactancia materna? Y por supuesto no olvides unirte a nuestra comunidad de mamás Baby Ganga
Hola ya pase por la etapa pos parto al comienzo fue un poco duro te cambian muchas cosas, ejemplo el sueño son mas cortos pero no importa tener en tus brazos a ese angelito y que te mire y sonría es algo maravilloso, con mi bb salimos a caminar tomamos el sol y disfrutamos la salida pero recuerda que debes de dedicarte un tiempito maquillate y sal hermosa pues eso nos ayuda a superar el cambio que tuvimos