Consejos para una mamá llena de energía.

mama-ocupadaLo sabemos, todas las mamás tenemos siempre en mente todas las tareas y responsabilidades del día… Entre cuidar al bebé y aprovechar que duerme para hacer otras tareas del hogar permanecemos ocupadas todo el día. Esa sensación de que siempre tenemos algo que hacer no nos permite tomar un momento de respiro para nosotras mismas y porque no descansar un rato (¡Alto!, sabemos que ya comenzaste a escuchar esa pequeña vocecita que te hace sentir culpable por querer descansar y querer evadir ese “mundo de responsabilidades” que tienes día a día) Pero seamos honestas ¡a veces queremos perdemos del mundo! Y esta no es razón para sentirnos malas mamás 🙂

En nuestra comunidad  Baby Ganga queremos darte unos consejos para que aprendas a provechar pequeños espacios que puedas usar para ti misma durante el día y despejar un poco tu mente y cuerpo.

Un tiempo de 15 minutos

¡Hay que hacer un alto! Cuando por casualidad tienes un minuto libre y no “aprovechar” ese tiempo para hacer tareas pendientes. Aprovechar el tiempo también es descansar ya que necesitas tus energías para seguir con la rutina diaria. Usa ese tiempo para hacer lo que quieras, navega en internet, toma un baño relajante, pero hagas lo que hagas: No pienses en nada.

 

¿Recuerdas tus pasatiempos?

Antes de ser mamá y que tu tiempo estuviera dedicado en función de otros, tenías pasatiempos o hobbies que disfrutabas hacer… Espero que no lo hayas olvidado (así parezca que tenías otra vida muy lejana casi en el olvido) pero es importante que retomes esas actividades que te apasionaban… ¡No te olvides de ti misma!

 

Súper-mamá a la vista

Todas las mamás son heroínas fantásticas, capaces de hacer múltiples tareas a la vez y son casi invencibles. Pero mamá, ¿sabías una cosa? ¡Puedes pedir ayuda de vez en cuando! Hay tareas que pueden llegar a ser poco agradables de hacer y siempre habrá una mano amiga que podrá ayudarte.

 

Rodéate de los tuyos.

La sensación que te produce al estar con tus amigos te brinda bienestar y felicidad. Un pequeño descanso para ir a visitar esa amiga que hace tiempo no ves es una buena excusa para salirte un poco de la rutina.

Lo más importante de todo es que seas feliz y encuentres el balance. Recuerda que tus hijos serán felices al verte feliz.

Y si te han gustado nuestras publicaciones, te recomendamos leer la importancia de las caricias en los bebés, esta cercanía te ayudará a iniciar a construcción una increíble relación con tu hijo.

Fuentes:

http://familias.com/madre-agotada-no-es-un-asunto-para-tomar-a-la-ligera

http://www.abcdelbebe.com/consejos-para-que-la-nueva-madre-pueda-descansar-durante-el-puerperio

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *