¿Cómo jugar con un niño de 3 a 5 años?

juego-5Del los tres a cinco años, tu hijo comienza a desarrollar habilidades tanto motoras como cognitivas que más adelante será fundamentales para su vida. En nuestra comunidad de Pepe Ganga Online queremos ayudarte estimular y desarrollar los aspectos más importantes para un niño de esta edad, de que se puedan divertir y aprender juntos.

A esta edad tu pequeño está comenzando una nueva etapa donde puede comunicarse mejor con las personas e interactuar con su entorno. Su imaginación esta cada vez más inquieta y desea explorar la habilidad de crear mundos y pretender que todo es un juego Te gustaría saber ¿cómo estimular la imaginación de tu hijo?

Su cerebro comienza a desarrollar otras habilidades y tener más conciencia de los demás y su mundo.  Entenderá que las otras personas viven experiencias diferentes y tienen también sentimientos diferentes a los suyos. De esta  manera comenzará a compararse con los demás, jugar juegos de roles e imitará lo que ve a su alrededor.

Habilidades sociales:
Puedes motivarlos a hacer juegos de auto-expresión, que le ayudará en un futuro a desarrollar sus habilidades de comunicación y comenzar a cultivar amistades. ¡Pídele que te cuente un cuento o que te explique el dibujo que acabó de hacer con acuarelas!

¡Quiero investigar!
También un juego que lo incite a investigar es muy importante para su desarrollo cognitivo. Verás la importancia que tiene para él prender cosas nuevas y saber la respuesta un interrogante. Le encantará resolver problemas, explicar cosas y ¡hacer preguntas acera de todo!

Hagamos deporte
Ya en esta edad ha desarrollado sus habilidades motoras en gran capacidad, por lo que no se pueden quedar quietos ni un segundo. ¡Es verdad! puedes ayudarlos a usar toda esa energía en actividades deportivas.

 

Mamá… ¿qué habilidad te sorprende más de tu hijo?

http://www.fisher-price.com/es_US/playtime/joyoflearning/jolage3years.html

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *