Top 5 de muñecas Barbies para niñas

Al hacer un recorrido por los juguetes más famosos y recordados de la historia se encuentran las muñecas Barbies. Ya son 59 años de su existencia y son catalogadas como las más vendidas del mundo con las que muchas niñas crecieron, jugaron y crearon diferentes aventuras.

Historia de la muñeca Barbie de Mattel

Se le atribuye la invención a Ruth Handler que se dio cuenta que su hija Bárbara prefería jugar con muñecas de características adultas en lugar de las infantiles. En seguida se lo comentó a Elliot Handler su esposo y cofundador de Mattel, pero no llegó a buenos términos. Después, cuando él viajó a Alemania, se dio cuenta que había una muñeca llamada Bild Lilli inspirada en una mujer adulta con mucho estilo y apasionada por la moda. Fue tal la sensación que causó que alcanzó varios mercados, entre ellos el de Estados Unidos.

Posteriormente y tras Mattel haber rechazado la idea inicial de Ruth compró los derechos de Lilli, dándole un cambio de imagen, un nuevo cuerpo y el nombre que tiene hoy en día. Su lanzamiento fue en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York el 9 de marzo de 1959.

De igual manera, la evolución en cuanto a los modelos de las muñecas ha sido notoria, podemos observarlas con diferentes colores de cabello, formas o incluso con diversos accesorios para que el tiempo de juego sea mucho más divertido. Además, la Barbie Girl ha tenido diferentes profesiones, tales como: profesora, modelo, doctora, bailarina, entre otras.

Como dato curioso, Bettina Dorfmann es de nacionalidad alemana y es considerada según los Guinnes Records, la mayor coleccionista de las muñecas Barbie, teniendo más de 15.000 muestras que empezó a coleccionar desde hace más de 22 años, increíble ¿no?

Ahora es el momento de presentarte el top 5 de productos Barbie más geniales del momento para tu pequeña:

 

Barbie chef de pasta

Barbie chef - Blog Pepe ganga
Boloñesa, a la carbonara, con champiñones o camarones, ¿cuál es la receta de hoy? Junto a Barbie, una chef profesional, tu hija puede entretenerse preparando una deliciosa pasta con masa moldeadora en el que se vea reflejado su estilo personal. El set cuenta con herramientas y utensilios de cocina de juguete para que la experiencia sea mucho más real y su creatividad esté más viva que nunca.

¿Ya conocías la Barbie Frida Kahlo? Descúbrela.

 

Barbie crea tu estilo

Barbie diseñadora crea tu estilo - Blog Pepe ganga
Las más grandes pasarelas están aclamando a tu pequeña diseñadora. Es por eso que ahora los días estarán llenos de moda, ya que con los vestidos de Barbie fashionista, podrá realizar las combinaciones que desee con los crayones que incluye. Además, los trajes se pueden lavar para crear un nuevo y original diseño.

 

Barbie rescate de animalitos

Barbie rescate de animalitos - Blog Pepe ganga
La naturaleza es un regalo de la vida y Barbie está más que comprometida con el cuidado de los seres más indefensos y con la ayuda de tu hija se convertirán en veterinarias expertas para rescatar, proteger y ayudar a los animales que estén enfermos para luego regresarlos a su habitad.

 

 

Set Barbie entrenadora de gimnasia

Set Barbie entrenadora de gimnasia - Blog Pepe ganga
En esta ocasión Barbie está lista para enseñarle a su pequeña alumna algunos trucos de gimnasia, un deporte muy emocionante en el que se desarrolla fuerza y flexibilidad. Pero lo más importante, es que para lograr grandes trucos se necesita de esfuerzo y dedicación.

Set Barbie hada Dreamtopia

Set Barbie hada Dreamtopia - Blog Pepe ganga
En un mundo lleno de magia, fantasía y nubes de algodón de azúcar, Barbie es una hermosa hada. Para ver el movimiento de sus alas, lo único que se debe hacer es halar 3 veces del cordón oculto que tiene en la parte delantera y oprimir el botón que tiene en su pecho.

 

Fashion Barbie - Blog Pepe ganga

Definitivamente Barbie ha acompañado a muchas generaciones y sabemos que es un excelente juguete para la recreación de tu hija. Si te gustó, únete a nuestra comunidad Pepe Ganga para que estés enterado de los mejores y más llamativos juguetes.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *