Top 3 de patines para niños

Si a tus pequeños les apasiona el patinaje y desde hace mucho tiempo han deseado tener unos patines, llegó el momento de saber elegir los mejores.

Es habitual tener dudas al momento de seleccionar unos patines para niños que sean duraderos, sin embargo, ten en cuenta que la decisión depende tanto del gusto, como del nivel de aprendizaje en el que se encuentren: Inicial, medio o avanzado. Es por eso que a continuación te presentamos los más top.

patines para niños1.Cuando se tiene la iniciativa y toda la energía de empezar a practicar este hermoso deporte, la recomendación son unos clásicos patines de 4 ruedas con los cuales es más sencillo mantener el equilibrio o incluso frenar cuando se sientan inseguros. Con ellos, podrán desarrollar habilidades básicas de desplazamiento.
El hecho de que se caigan no sólo una sino mil veces les ayudará a aprender y a tener confianza en sí mismos. Cabe resaltar, que estos patines son utilizados más que todo para la parte artística.

 

deportes para niños2. Ya cuando se sientan con mayor seguridad, unos patines de 3 ruedas son los más indicados, pues les ayuda a reforzar la coordinación. Los puedes encontrar en diversos colores, diseños, con hebillas de protección y botón ajustable para diferentes tallas.

 

patines infantiles3. Cuando los niños piensan en el patinaje como una actividad a la cual se quieren dedicar en un futuro para llegar a competir en las grandes ligas, unos patines en línea son perfectos y más cuando se trata de participar en la categoría de velocidad, ya que cuentan con ruedas de alto rebote.

 

Este deporte para niños es muy divertido, perfecto para pasar un momento lleno de recreación y más si es con familiares y amigos. Adicionalmente, practicarlo trae muchos beneficios para la salud como: Fortalecimiento de los pulmones, corazón y músculos de las piernas, resistencia física, quema de calorías, flexibilidad, activación de la circulación sanguínea, ayuda a la concentración y afina los reflejos. Por otra parte, es importante llevarlo a cabo sobre superficies planas, donde no haya mucho tráfico. También, es clave estar con ropa cómoda y contar con un buen equipo de protección para evitar lesiones, por eso es vital un casco para patinar, rodilleras, muñequeras y coderas que se ajusten bien a sus cuerpos.

Finalmente, estar sobre unos excelentes patines además de originar un bien físico, provoca gran cantidad de sonrisas y alegrías. Como consejo, la entrega y dedicación al ejercicio requiere un calentamiento previo en donde se realicen movimientos de las articulaciones, haciendo énfasis en las cuales se va a trabajar más, como por ejemplo tobillos, rodillas y cadera, todo con el fin de evitar calambres u otro tipo de dolencias. Inclusive, la hidratación, preferiblemente con agua, es esencial antes, durante y después de la práctica, tampoco podemos dejar de lado el protector solar para el cuidado de la piel que se expone al ambiente.

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga y encuentra los mejores consejos para saber elegir lo mejor y muchas cosas más. Si te gustó, no esperes más y compártelo en tus redes sociales.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *