Cómo organizar y preparar la mejor cena navideña para este año

Estamos a pocos días de celebrar navidad y sabemos que deseas que todo salga perfecto; por eso, queremos apoyarte con los preparativos de la cena de noche buena.

La cena de navidad es un momento especial para compartir en familia con aquellos primos, tíos y abuelos que tal vez no vemos durante el año, pero que siempre llevamos en nuestro corazón. Así que en este artículo te vamos a contar lo que debes saber para organizar y preparar la mejor cena de navidad para este año.

Cómo organizar una cena navideña en familia

En primer lugar haz un listado de las cosas que vas a necesitar para planear ordenadamente la cena navideña y que todo salga como esperas. Te recomendamos seguir estos pasos:

  • Haz una lista de invitados:

iAlista papel y lápiz! Escribe los nombres de familiares y amigos que quieres invitar para compartir la cena de navidad. Te ayudará a definir la cantidad de ingredientes y lo que puedes preparar para cenar, también puedes guiarte por los gustos de la mayoría y por supuesto del apetito de cada familia.

  • Define cuál será la cena navideña

Dependiendo del gusto de cada familia, puedes tener diferentes opciones para el menú navideño. Dentro de los platos típicos para estas fechas en Colombia, se encuentran los tamales, el pavo relleno, la lechona, la gallina criolla y el ajiaco para aquellos bogotanos que no quieren dejar su tradición.

Si quieres complementar con algunos aperitivos, siempre  serán buenas opciones el arroz con leche, los buñuelos, la natilla, un canelazo o chocolate caliente que para pasar la noche estaría perfecto.

  • Compra todos los ingredientes de la cena navideña con antelación

Haz un listado de todos los ingredientes que necesitas para la comida navideña, no olvides comprar un poco más de cada cosa, porque ya conocemos el viejo consejo de nuestras madres “siempre será mejor que sobre y no que falte”. Si aún no tienes mucha experiencia en este tema, recurre a tu mamá, a una hermana o tía, con toda seguridad ellas sabrán guiarte para que compres alimentos de la mejor calidad y logres darles un increíble toque de amor. No dejes todo para última hora, recuerda que en noche buena, todos estamos corriendo de un lado a otro queriendo llegar a casa con nuestras familias.

  • Decora la mesa con adornos y centros navideños

Intenta que la decoración de la mesa donde compartirán la cena de navidad sea hermosa pero sencilla, así dejará más espacio para que los invitados se sientan cómodos a la hora de comer, debes estar pendiente de los más pequeños, ellos son inquietos y pueden hacer alguna  travesura en la mesa.

En nuestro artículo Cómo decorar de navidad tu casa este año te damos ideas geniales para decorar la mesa de tu comedor y las partes más importantes de tu hogar.

Ideas para celebrar navidad

  • Termina la cena navideña a tiempo para compartir en familia

Te aconsejamos planear y organizar la cena navideña con tiempo para que alcances a darte una buena ducha y ponerte hermosa para recibir a todos tus invitados y compartir en armonía y felicidad esta noche especial.

¡Deja que la noche buena llene tu hogar de amor y magia!

¿Qué hacer de cena navideña? Te damos algunas ideas para hacer una cena fácil y económica

Ya que sabes lo que necesitas para organizar una cena navideña perfecta, viene la duda más grande ¿qué hacer de cena navideña? o en muchos casos ¿cómo hacer una cena navideña fácil y económica? Sabemos que el tiempo apremia y quieres que todo salga perfecto, así que te damos algunas ideas que te van a encantar porque son sencillas, rápidas y de bajo presupuesto:

Pechuga gratinada con queso y maiz

Esta receta es súper sencilla, toma poco tiempo y no necesita tanto presupuesto. Lo mejor es que la puedes acompañar de una deliciosa ensalada dulce o de aguacate.

Pavo relleno o pollo relleno de jamón y queso

Esta receta aunque toma un poco más de tiempo, es sencilla ya que necesitas pocos ingredientes para que quede exquisita. Eso sí, te aconsejamos adobar muy bien el pollo para darle un sabor espectacular. Si decides optar por pavo relleno será mucho más fácil ya que lo puedes servir frío. Esta cena navideña la puedes acompañar con una ensalada de tu preferencia.

Cena navideña típica de Colombia

La navidad es un momento especial para preparar las delicias colombianas. Puedes hacer sobrebarriga en salsa, ensalada rusa con pollo, muchacho relleno o lomo de cerdo en salsa de mango como plato fuerte.

También puedes hacer postres colombianos deliciosos para acompañar la cena navideña que tomarán poco tiempo, son fáciles y de bajo presupuesto como: arroz con leche, dulce de guayaba, queso con bocadillo, buñuelos de plátano maduro, natilla, fresas con crema, empanadas y hojaldres; algunos de ellos puedes comprarlos listos para poner en la mesa, decorar y disfrutar.

Si quieres saber el paso a paso de otras recetas navideñas colombianas, te invitamos a leer nuestro artículo: Comidas típicas de navidad en Colombia

Por último, no olvides que los chiquitines son los más entusiasmados por la llegada de la navidad, déjate contagiar con su alegría, acompáñalos  a destapar  sus regalos y pasa la mejor navidad en familia.

Queremos siempre lo mejor para ti, por eso hemos preparado estos consejos útiles para que te prepares para tan especial noche, no sin antes desearte, ¡Feliz Navidad! anhelando que todas las familias de nuestra comunidad Pepe Ganga puedan compartir esta fecha con alegría en sus corazones y colmados de amor en sus vidas.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *