Tips para disfrutar un asado en familia

¡Prepárate para vivir un día de asado increíble junto a quienes más quieres! 

Cuando llega el momento de disfrutar junto a amigos y familiares, un asado resulta ser una de las mejores ideas y por supuesto, tener en cuenta algunos tips es algo que te va a ayudar para que este plan sea inolvidable.

¿Preparado? En Pepe Ganga, tenemos una lista con consejos que no puedes pasar por alto cuando pienses en realizar un asado en familia.

Para empezar, ten en cuenta cuántas personas asistiránAsador-de-carne

Por cada una de las personas que vayan al asado, deberás comprar en promedio 350 o 400 gramos de carne, pollo o cerdo. Para complementar, puedes incluir papa salada, mazorca, arepa, plátano, morcilla, chorizo y yuca.

Algo muy importante y que no puede faltar es el aguacate, este también dependerá de la cantidad de asistentes, en promedio se necesita 1 por persona para preparar guacamole con o sin ají. No olvides agregarle cebolla, tomate, cilantro y limón para lograr una receta mucho más exquisita.

Dependiendo del gusto de los invitados y del presupuesto con el que cuentes, puedes adquirir distintos tipos de bebidas, como por ejemplo gaseosa, té helado o limonada. Ten presente que en un asado debes pensar en lo que sea más práctico a la hora de servir.

Complementos para el asado 

Asar-pinchos

Los cubiertos no son del todo necesarios, pero como los gustos son relativos, lo mejor será tener algunos cubiertos para esas personas que deseen comer con ayuda de un cuchillo y tenedor. También, dentro de la lista de implementos recuerda las servilletas, los platos y vasos desechables.

Como sugerencia, pre cocinar y adobar los alimentos antes de que sean llevados a la brasa, es algo vital. Para ello, ten a la mano ollas y sartenes de gran capacidad, conoce aquí todos los modelos.

Elige las brasas perfectas 

Barbacoa

Si sabes que vas a realizar un asado con demasiadas personas, lo mejor será que cuentes con una brasa lo suficientemente grande como para colocar varios alimentos al tiempo, esto te ayudará agilizar y hará que tanto los invitados como tú disfruten aún más de este increíble momento.

Ten en cuenta el calor de la barbacoa, al igual que los utensilios que utilizarás para prenderla, pues de esto dependen el sabor de los alimentos y el tiempo de cocción.

Y si aún no sabes cuál es la mejor opción, puedes ingresar a la tienda virtual de Pepe Ganga y encontrar una gran variedad de asadores a carbón redondos,  que cuentan con diseños y tamaños prácticos; además, te proporcionan una gran facilidad para preparar recetas, que gracias a su entrada de aire exclusiva de 360 grados,  le dan un calor uniforme a tus preparaciones para una cocción homogénea y perfecta.

Los asadores a gas con ruedas y 3 quemadores, son ideales si quieres disfrutar de un asado con muchos amigos y familiares.

El sistema de encendido electrónico de los asadores a gas cuenta con indicadores de temperatura y un sistema de encendido electrónico que te permite obtener la cocción ideal.

Ahora, ya estás listo para iniciar un asado exitoso, en el que la comida y compartir con familiares y amigos serán lo que más vas a disfrutar. Para finalizar… ¡No olvides la música! una buena selección de canciones va a permitir que este día se cierre con broche de oro.

Ingresa ahora mismo al Blog Pepe Ganga, en donde podrás encontrar espectaculares planes para toda ocasión. Síguenos en Facebook como @PepeGangaColombia, en Instagram como @PepeGanga_co y suscríbete a nuestro canal de Youtube en donde aparecemos como Pepe Ganga. ¡No esperes más!

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *