Secretos para preparar un buen café en casa

¿Qué tal empezar el día con un delicioso café gourmet? Para muchas personas es iniciar la jornada con el pie derecho, pero para otros es indiferente. El café además de ser una de las bebidas más consumidas en del mundo, es la más representativa en Colombia.

 

Existen diferentes formas o técnicas de cómo preparar un buen café y esto básicamente depende de la cultura, los gustos personales y el método empleado. Si eres amante de esta bebida, los siguientes consejos te pueden servir para una preparación exquisita:

Tipos de café

Tipo de café:

Esto es fundamental, la idea es comprar uno bueno, de calidad. Lo recomendable es el café en grano que sea lo más fresco posible, de tostión al gusto y en bajas cantidades, ya que como las frutas o verduras, tiene vigencia, se oxida. Por ejemplo es bueno que adquieras una bolsa o envase de 250 gramos, lo que equivale a 25 tazas.

Para moler el café en tu casa, lo debes hacer en el momento preciso en el que lo vayas a preparar, con el fin de que libere todos sus sabores y aromas. Puedes realizarlo con un molinillo manual o eléctrico y recuerda que dura aproximadamente 1 mes después de molido.

 

Agua:

Aunque no lo creas, el agua incide mucho en el resultado final de tu café. Te aconsejamos utilizar agua mineral, que es libre de sustancias como el cloro, lo que permite que el sabor no se vea alterado.

 

Porción de café:

En el mercado existe gran variedad de modelos de cafeteras y la mayoría de ellas nos indican la cantidad exacta que debes colocar, ni más ni menos, ¡así que no tienes que preocuparte!

Lo que si debes tener presente, es que los granos de café que no vayas a utilizar, debes guardarlos en un tarro hermético que esté en un lugar fresco, seco, sin olores y alejado del sol.

 

Cafetera: 

Para una taza de café bien hecho, es esencial elegir un modelo de cafetera que se adapte a sus necesidades, para ello te recomendamos las cafeteras Oster , reconocidas por ser prácticas, de altos estándares de calidad y excelente garantía.

De igual forma, encuentras diferentes tipos de cafeteras que dependen del uso que le desees dar o de la preparación que más te guste, están: Cafetera de émbolo o pistón más conocida como prensa francesa, cafetera de filtro manual, Cafetera de filtro automática, cafetera sifón, entre otras.

 

Recipiente en el que vas a servir el café:

 Lo ideal es una taza de porcelana, debido a que es de un material resistente y conserva mejor el calor de la bebida. Puede tener la decoración que más te agrade, sin embargo, expertos afirman que si es en exceso, puede alterar tu percepción del sabor del café.

 

Limpieza:

 La higiene de tu cafetera es vital cada vez que la utilices, debido a que si quedan residuos, va a generar un mal sabor de tu café y vas a tener una mala experiencia. Como consejo, no la laves con jabón, simplemente con abundante agua.Cómo hacer café en cafetera

La recomendación de los baristas expertos en el tema es que para disfrutar de un buen café no necesitas añadirle azúcar. También, lo adecuado es tomártelo inmediatamente después de que lo prepares; recalentarlo hace que pierda sus propiedades y el sabor será más amargo.

 

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde encontrarás las mejores recomendaciones para la preparación de alimentos y bebidas con excelentes electrodomésticos para tu hogar. Si te gustó compártelo en tus redes sociales.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *