Ruta de la navidad 2018

La temporada decembrina invita a compartir tiempo en familia, es el momento ideal para organizar diferentes eventos que fortalezcan los lazos generando alegría y mucho amor. Reuniones en la casa de familiares o amigos, comer buñuelos y natilla después de una novena de aguinaldos o realizar un recorrido de luces navideñas por Bogotá son algunas de las actividades propias de estas fechas.

Esta última es, tal vez, una de las actividades favoritas entre los jóvenes y adultos, recorrer la ciudad disfrutando de la iluminación navideña acompañados por música y un ambiente cálido que contagia hasta al más apático en la temporada de fin de año.

Bogotá alberga muchas culturas y su diversidad sale a flor de piel cuando de decorar la ciudad se trata; existen muchos lugares para ver luces navideñas en Bogotá y gracias a eso la Alcaldía Mayor crea la Ruta de la Navidad, espacios especialmente decorados en diferentes puntos de la capital a los cuales todos los que quieran asistir pueden hacerlo. Te enumeramos los más importantes para que puedas ir a visitarlos.

Puedes empezar el recorrido desde el centro hacia el occidente, podrás visitar algunos puntos emblemáticos de la ciudad, iniciando en la Plaza de Bolívar tomando la carrera séptima rumbo al Parque de la Independencia, en este recorrido puedes disfrutar del tradicional septimazo, música, arte urbano y mucho más en el mismo espacio; en esta caminata puedes visitar también el Eje Ambiental mientras disfrutas de un canelazo y admiras el alumbrado en las calles. El Parque Nacional es el punto final en el centro de la ciudad.

En el occidente, también en un ambiente natural, el Parque Simón Bolívar esta decorado de inicio a fin para brindarle a sus espectadores una mágica sensación de festividad; sin duda un atractivo turístico que debes visitar.

Una forma alternativa de conocer la Ruta de la Navidad es de norte a sur, una ruta lineal que puede iniciar en el CC la Colina o en la Zona T, un punto de encuentro obligado para todos los que buscan pasar un rato agradable. Las plazoletas del Virrey y el Parque León de Greiff son algunas opciones para completar tu recorrido en este lado de Bogotá.

Y para finalizar el recorrido, en el Parque El Tunal al sur de la ciudad podrás encontrar el árbol de Navidad más grande en Bogotá, mide 50 Metros y está adornado con los colores típicos de esta fecha. En este mismo sector, el portal del Tunal y el portal de transmicable están preparados para recibir a todos sus espectadores.

Estas son algunos lugares por donde podrás realizar un recorrido navideño completo, disfrutando de la compañía de familiares y amigos.

Si quieres encontrar consejos y tips sobre hogar, familia, entre otros, ingresa a nuestra comunidad Pepe Ganga y entérate de todo lo que tenemos para ti.

2 Comentarios Join the Conversation →

  1. NOREIDYS

    ES MUY HERMOSO TODA LA RUTA Y LA LABOR SOCIAL LLEVANDO ALEGRIA A LOS NIÑOS, QUISISERA SABER LA POSIBILIDAD DE QUE LA RUTA LLEGARA AL MUNICIPIO OPORAPA HUILA. MUCHAS GRACIAS.

    Reply
  2. NOREIDYS

    QUISIERA SABER LA POSIBILIDAD DE QUE LA RUTA LLEGUE AL MUNICIPIO OPORAPA HUILA, GRACIAS. SERIA MUY HERMOSO PARA LOS NIÑOS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *