¿Cómo preparar a tu hijo para el regreso a clases?

Regreso a clases, una experiencia única

Volver al colegio después de las vacaciones implica un cambio de rutina para ti y para tu hijo, pues tanto los horarios como las actividades que se realizan durante el día varían, ocasionando que tu pequeño pueda presentar cambios anímicos como ansiedad o estrés; es por esta razón que el regreso a clases requiere de esfuerzos y cambios que deben empezar a ser implementados al menos una semana antes de que inicie el periodo escolar.

¿Y cómo puedes preparar a tu hijo para que volver al colegio sea un proceso divertido y satisfactorio? A continuación, te daremos algunos consejos que serán bastante útiles.

Háblale a tu pequeño sobre esta nueva experiencia

¡Haz que retomar las actividades escolares no sea sinónimo de aburrimiento!… Es importante que le hables a tu hijo de manera positiva sobre las nuevas travesías y aventuras que podrá experimentar al volver al colegio. Tener la posibilidad de conocer nuevos amigos, adquirir destrezas y conocimientos, son algunos de los beneficios de los cuales puedes platicarle, aumentando así su confianza.

Una buena idea es recordarle los logros que ha alcanzado durante su proceso escolar, ayudándolo así a plantear nuevos retos y objetivos esto servirá como motivación durante su aprendizaje.

Comprar los materiales escolares puede ser muy divertido

útiles escolares

Estrenar  útiles de la lista escolar  como cuadernos con diferentes tamaños y motivos; cartucheras originales, loncheras infantiles, maletas para niños y lápices de colores, es muy emocionante para cualquier niño, así que tenerlo en cuenta al realizar estas compras es positivo, pues hará que espere con mayor ilusión el regreso a clases.

Establece horarios

En vacaciones la rutina diaria presenta bastantes cambios, así que es vital retomar el itinerario que se tenía durante las actividades escolares. Implementar horarios para dormir, levantarse en las mañanas e incluso para alimentarse, es vital, pues esto permitirá que tu hijo se acople nuevamente a estos hábitos.

Ayuda a tu hijo a adaptarse al estudio

Realizar algunas actividades como tareas en casa y talleres de repaso con tu pequeño, será algo de gran ayuda para el proceso de retomar las clases. Es importante que lo guíes y así te darás cuenta de que el cambio de hábitos se presentará de manera paulatina y positiva.

Prepara los útiles escolares con tiempo 

Lo ideal es que el día en que tu hijo vuelva al colegio esté tranquilo, ya que esto le permitirá iniciar la escuela de la mejor manera; por ende, te recomendamos alistar sus útiles y uniforme con tiempo de anticipación, evitando así que se presenten imprevistos.

Siguiendo estos tips, podrás ayudar a tu hijo para que su regreso al mundo escolar sea mucho más ameno y satisfactorio.

Ingresa a La Comunidad Pepe Ganga www.blog.pepeganga.com y encuentra más consejos que te ayudarán para que cada una de las experiencias que compartes con tu pequeño sean agradables y sobre todo muy divertidas.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *