Recomendaciones para el cuidado de tus hijos en las fiestas de fin de año

150Ya casi se acerca el 2017 y es un evento que celebramos con gran emoción en familia. Nuestros hijos hacen una parte importante de esta celebración ya que queremos esperar la llegada del nuevo año junto a ellos. Debido a esto queremos darte unas recomendaciones para que esta fiesta familiar sea muy alegre y divertida, y que tanto tu como tus niños la disfruten al máximo.

Incluye a los niños: Es importante que los niños se sientan incluidos en una celebración que los adultos disfrutan. Puedes invitar otros niños de su edad, como primos o amigos, para que pasen un excelente rato jugando entre ellos. Crea un espacio especial para los niños donde puedan jugar y divertirse a su modo.

Modera ruidos fuertes: La música a un alto volumen, el murmullo de la gente y la el sonido de la pólvora son normales en esta celebración de fin de año, pero para muchos niños esto es una experiencia nueva que puede ser emocionante o al contrario un poco intimidante.

Cuidado con personas extrañas: Te recomendamos especial cuidado en estas fechas cuando se reúnen en un mismo lugar vecinos, amigos lejanos o personas que no conoces. En especial cuando hay bebidas alcohólicas en la celebración. Siempre ten cerca a tu niño para que celebren de manera inolvidable la llegada del nuevo año.

Cuidado con la alimentación: Las comidas con alto contenido de azúcar y carbohidratos son normales en esta época. A nuestros niños les encanta el dulce y no queremos privarlos de disfrutar de los ricos postres y comidas típicas, pero podemos evitar presenten algo de sobre peso, aparición de caries o de algún problema de salud, si moderamos el consumo de estos alimentos de una forma balanceada.

El trasnocho: Ten en cuenta que muchos niños, en especial los pequeños, tienden a dormirse temprano en la noche, por lo que debes tener en cuenta su horario de sueño. Prepárale con anticipación un lugar donde pueda acomodarse en el momento que quiera irse a dormir.

Si te ha gustado nuestra publicación, te recomendamos leer acerca de la independencia de los niños y como manejar esta nueva etapa en su desarrollo.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *