Receta navideña: natilla casera

Diciembre para muchas personas es un mes más, en el que la rutina no cambia, pero para otros son días de reconciliación, paz, alegría, amor, en donde se aprovecha para decorar cada hogar con luces, árboles de navidad, pesebres de todos los tamaños y estilos, muñecos de nieve, renos navideños, papás Noel, entre otros. También, es el momento en el que se encuentra comida por doquier y uno no se puede resistir a tantas delicias juntas.

Además, para estas fechas se empieza a planear qué se puede cocinar, esto varía dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Las recetas más frecuentes son el ajiaco, el sancocho, tamal, lechona, pernil de cerdo, pavo con salsa de ciruela, pollo al horno y muchas más. Sin embargo, lo que no puede faltar es la natilla y los buñuelos.

La natilla es un manjar que se consume con mayor frecuencia durante las novenas, el 24 y 31 de diciembre. Es por eso que, si aún no sabes cómo preparar natilla, en este artículo te enseñaremos cómo hacerla de forma práctica y lograr que te alcance para 4 a 6 personas.

Aunque no se sabe exactamente de dónde proviene la natilla, se dice que apareció a lo largo de los conventos en Europa, por su bajo costo, elaboración y aporte alimenticio. Por otra parte, actualmente vemos que la preparación de este tradicional postre es más fácil, debido a que la mezcla ya la tenemos lista, sólo es cuestión de un poco de leche. Sin embargo, aprende cómo hacerla de una forma casera con ingredientes que seguramente tendrás a la mano.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera.
  • 5 yemas de huevo.
  • 40 gramos de maicena.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 rama de canela.
  • Canela en polvo.
  • Coco rallado.

Preparación paso a paso:

  1. Comienza calentando el litro de leche en una olla junto con la rama de canela (recuerda reservar 1 vaso de leche para utilizarlo más adelante) a una llama media hasta que veas que empieza a hervir.
  2. Mezcla la maicena con la leche que guardaste en el paso anterior de tal forma que no queden grumos; para ello te recomendamos utilizar las sensacionales batidoras KitchenAid.
  3. En otro recipiente, mezcla con unas varillas de cocina las yemas de huevo junto al azúcar y a la esencia de vainilla hasta que se disuelva. Luego, añade la maicena y bate bien hasta crear una mezcla homogénea.
  4. Cuando la leche que dejaste en la estufa empiece a hervir, retira tanto la nata de la superficie como la canela. En seguida vierte los ingredientes del punto anterior sin dejar de revolver con la varilla.
  5. Cuando la mezcla esté espesa, retírala del fuego. Después, colócala en un molde o refractaria y llévala a la nevera por 2 horas aproximadamente.
  6. Finalmente, antes de servir, puedes adicionarle canela en polvo y un poco de coco rallado. Ahora si… ¡A disfrutar!

Receta para preparar natilla

Recuerda que si no te vas a comer toda la natilla en un solo día, puedes guardarla en la nevera para que no se dañe y puedas deleitarla después sin ningún problema. Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga en donde podrás encontrar exquisitas recetas navideñas para preparar en familia.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *