San Valentín, una historia que le da la vuelta al mundo

¿Qué es San Valentín 2019?

Esta fecha representa el día de los enamorados y se celebra el 14 de febrero en muchos países del mundo, logrando así trascender a diferentes culturas en las que tanto parejas como amigos y familiares deciden hacer de este un día especial para conmemorar el amor.

Pero… ¿Sabes realmente por qué se celebra este día? A continuación, te contaremos un poco sobre la historia del día de los enamorados y el significado que tiene esta fecha tan especial.

¿Cuándo inició San Valentín?

1. Cupido, el dios del amor:

Existen varias hipótesis sobre la celebración de este día, una de ellas se remonta a la Antigua Roma, época en la que se veneraba a Eros o como lo llamaban los griegos, Cupido, el dios del amor, a quien los creyentes le brindaban detalles y ofrendas con el fin de encontrar a una pareja ideal.

2. ¿Quién fue San Valentín?:

Otra hipótesis sobre el inicio de la historia de San Valentín, y quizás la más popular, cuenta que, durante el siglo lll el matrimonio era prohibido para los soldados, pues según el emperador Claudio ll, los hombres solteros tenían un muy buen rendimiento durante la guerra, mientras que quienes tenían pareja e hijos, ocupaban su mente y corazón con sus familias y no en el campo de batalla.

Al ver esta situación, un obispo llamado “Valentín” puso su voz en alto para contradecir al emperador, pues consideraba esta prohibición injusta, así que decidió casar a algunos enamorados en secreto, pero al ser descubierto por el César fue llevado a la prisión en donde el 14 de febrero fue ejecutado.

El cuerpo de San Valentín actualmente se encuentra en Italia, en una Basílica que lleva su mismo nombre.

¿Y por qué es costumbre regalar tarjetas postales durante este día?

Todo comenzó en 1840, año en el que una norteamericana llamada Esther A. Howland decidió empezar a vender las primeras tarjetas postales de San Valentín.

Después de recibir una tarjeta de origen inglés que le regaló uno de los socios de su padre, la creatividad de Howland salió a flote y decidió mejorar artesanalmente las técnicas de las tarjetas comunes.

El hermano de Esther era comerciante y llevaba por varios lugares de EE. UU los productos del negocio de su padre, así que ella decidió entregarle una docena de sus tarjetas que enseguida se convirtieron en un éxito. A raíz de esto, dio inicio a su negocio al cual llamó “New England Valentine Company”.

¿Qué regalos puedes dar en San Valentín?

El día de San Valentín se acerca y lo ideal es celebrar en esta fecha el amor y la libertad de poder compartir con quienes más quieres.

Una buena idea es hacer una cena para poder estar junto a esas personas que son tan especiales para ti. Recuerda que, para realizar una comida exitosa, debes contar con algunos utensilios para cocinar,  asegurando así el éxito en tu debut.

Y si eres de los que prefiere dar detalles hechos manualmente, un collage de fotos, una carta, un dibujo o colgar bombas y rellenarlas con pequeños obsequios, son ideas geniales.

Además, los osos de peluche para enamorados,  son un recurso que jamás pasará de moda en San Valentín, pues con ellos se puede expresar amor, otorgando también una compañía peluda para esa persona especial.

¡Ya estás listo para compartir San Valentín con quienes amas! Recuerda que en el Blog Pepe Ganga, puedes encontrar información que hará que cada uno de tus momentos estén llenos de felicidad.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *