Padres millenials, un nuevo modelo de paternidad

Los padres de la generación millenials nacidos entre 1980 y 1995, se han venido caracterizando por su gran empeño y dedicación en su hogar, involucrándose en actividades que ayudan al desarrollo y crecimiento de sus hijos. Son personas que cada día aprenden algo nuevo para aportar y darles una mejor calidad de vida.

Este modelo de padres ha avanzado en la igualdad, pues ya las tareas son repartidas y los roles de la casa deben tener su equilibrio, y esto mismo les enseñan a sus hijos, el respeto hacia las personas, aceptar las diferencias y el valor de los pequeños detalles.

Para Pepe Ganga esta generación es muy importante, ya que nos ha llevado a encontrar insights que nos permiten lanzar productos que se ajustan cada vez a lo que ellos buscan. Son muy activos en Redes Sociales y están al tanto de todo lo que pasa a su alrededor.

padre joven con su hijo Tiendas Pepe Ganga
Padres millenials, la nueva era de la paternidad

Te contamos algunas características que tiene la generación de padres millenials y cómo han ido dejando impacto cada día por su gran labor.

1. Padres preocupados por el medio ambiente

Es importante saber que estos padres apoyan el cuidado del medio ambiente, están dispuestos a enseñarles a los hijos a reciclar, son conscientes de que dependiendo la enseñanza que ellos den, los niños van a poder crecer con un pensamiento transparente y que aporte a la sostenibilidad.

2. Aportan tiempo de calidad a sus hijos

No solo responden económicamente, si no que hacen que cada momento y espacio que tienen para ellos sea de valor y que quede presente en los recuerdos de los hijos, les brindan amor sincero y disfrutan las diferentes experiencias que pueden vivir en familia; como salir al parque, de viaje o actividades que realicen en el hogar.

Padre cargando a su hijo Tiendas Pepe Ganga
La importancia de la paternidad en los hijos

3. Tienen excelente dominio de la tecnología

Tienen dominio por las nuevas tecnologías, dejan a un lado las creencias de sus padres y prefieren hacer uso de su dispositivo para buscar información para el cuidado, salud, alimentación entre otras opciones para sus hijos. Buscan que ellos también la usen como una forma de entretención y aprendizaje, manteniendo ciertos límites. Estos padres muchas veces acuden a navegadores o aplicaciones que les permite desarrollar su rol como papá de una manera más sencilla.

4. Generan el hábito de hacer deporte

Así sus hijos sean muy pequeños, les empiezan a crear el hábito de realizar alguna actividad física, pues son padres activos y se preocupan por el bienestar de sus hijos, ven el deporte como una mejora emocional y bienestar mental. Les compran juguetes como balones, saltarines, cuerdas, dependiendo su edad.

5. Suelen tener un gran interés por la moda y lo estético

No les da temor las diferentes tendencias, estos padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y quieren que siempre luzcan bien. Se enfocan en que siempre estén limpios, que huelan bien, y a la hora de comprarles ropa, se fijan en las últimas tendencias sin dejar de lado la comodidad y el estilo de los niños.

Padre millenial trabajando y cuidando su hijo
Padre millenial trabajando y cuidando a su hijo

En Pepe Ganga somos conscientes de la gran labor que hace cada padre, por eso a través de nuestras actividades como cyber ganga, o happy hour buscamos que cada uno tenga la oportunidad de encontrar variedad de productos que se adapten a la edad y gusto de sus hijos. También pensamos en ellos por eso en el día del padre encontrarán en nuestras tiendas accesorios tecnológicos y de entretenimiento con excelentes precios.

‘’Tú labor como padre es muy valiosa, tú ejemplo es importante para el crecimiento de tu hijo’’

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *