Mobiliario básico para darle la bienvenida a tu bebé

Equipar la habitación de tu bebé va más allá de pensar en la parte decorativa, debido a que lo principal o fundamental es contar con un mobiliario práctico y funcional.

Para darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia es importante contar con un hermoso cuarto que supla todas sus necesidades y sea acogedor. Es por eso que aquí te presentamos los elementos básicos que debes tener en casa:

cuna corral para bebeCuna de bebé:  Para los primeros días de vida de tu hermoso bebé, es vital contar con una cuna, no ocupan mucho espacio y si lo prefieres, existen algunas con la posibilidad de engancharlas a tu cama para que no tengas necesidad de levantarte, sino que puedes estar pendiente para amamantarlo, abrazarlo o simplemente arrullarlo. Recuerda que debe estar lejos de las ventanas para prevenir posibles accidentes.

Corral para bebéCorral infantil:  Es útil para cuando tu pequeño tiene entre 6 y 12 meses, debido a que en este no solo tienen la posibilidad de descansar, sino de entretenerse mientras realizas otra actividad.  Si lo prefieres, también las cuna corral son una excelente opción, son 2 en 1 o hasta 3 en 1, compactas, muchas de ellas con cambiador para ahorrar espacio.

Entre tanto, aparte del modelo o del color, la seguridad es primordial, el corral o cuna que elijas debe ser estable para prevenir accidentes, las bases tienen que ser gruesas para que no permitan que  se voltee o desestabilice al momento que tu bebé se haga a un solo lado. Además, recuerda que cada uno soporta hasta cierto peso.

Si quieres saber cómo prevenir accidentes con tu bebé en el hogar, ingresa aquí.

Móvil musical para cunaMóvil para cuna: Es considerado uno de los primeros juguetes de tu bebé, debido a que despierta su curiosidad, ayuda al desarrollo de sus diferentes sentidos y motricidad gruesa. Lo ideal es que sea fácil de limpiar, de muchos colores y emita sonidos, que no tenga cuerdas largas, piezas pequeñas o que se puedan caer.

Como bonus, los siguientes artículos complementan muy bien el cuarto de tu bebé:

Cobija especial para bebéCobijas especiales para bebés : Este elemento le permite mantener a tu bebé una sensación cálida y de bienestar. Actualmente existen de diferentes texturas y diseños, pero ¿cómo elegir la mejor? Pues bien, la cobija debe ser suave al tacto debido que la piel de tu pequeño es muy delicada, antialérgica y de un material de alta calidad que soporte muchas lavadas.

 

 

Almohadas para cunasAlmohada para cuna: Para contribuir con el descanso de tu hijo una almohada es clave, para eso es bueno escoger la forma, el grosor y el tamaño adecuado. En esta ocasión te recomendamos una almohada estabilizadora para que al momento de dormir, mantenga su cabeza y cuello en una excelente posición.

 

 

Dormitorios para bebés

Con estos básicos elementos tu bebé estará más que feliz en casa. Ten presente que el espacio en el que esté debe estar cerca a tu habitación, pero también debe ser seguro, lo más silencioso posible y accesible para atenderlo las 24 horas del día. También, contar con una excelente ventilación e iluminación. Los enchufes que se encuentren en el cuarto, debes mantenerlos siempre tapados con dispositivos especiales como protectores de toma corrientes.

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde encontrarás valiosas recomendaciones para poner en práctica con la llegada de tu bebé. Si te gustó compártelo en tus redes sociales.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *