Mascotas por primera vez en casa

El amor es una de las más bonitas sensaciones que el ser humano puede experimentar durante su primera señal de vida, pero es más intenso cuando se trata de tener una mascota en casa.
Muchas personas conciben que el tener un perrito, un gatico u otro animal en casa es una idea descabellada, bien sea porque no cuentan con el espacio, es un gasto más, no tienen tiempo de cuidarlo, son alérgicas, su prioridad son los hijos, les tienen fobia por alguna mala experiencia causando un trauma o simplemente por mensajes de peligro mencionados por personas cercanas que de alguna u otra manera generan cierto tipo de prevención cuando se encuentran en diferentes lugares.
Ahora bien, si tienes en mente llenar tu hogar de alegría con un nuevo integrante, nosotros junto con el Centro de emergencias Veterinarias WALT VET estamos contigo para darte las mejores recomendaciones, sólo es ponerlas en práctica:

platos para tu mascotaComida: Asegúrate de brindarle lo mejor, no es cuestión de conseguir la comida más cara o más barata, lo verdaderamente importante es que tenga un soporte nutricional adecuado. Debes tener cuidado con la medida o las porciones que le das, debido a que esto asegurará que mantenga un peso saludable y así mismo luzca radiante. Además, es bueno que tenga dos tazones,bebedero para mascotas y un comedero para perros o gatos, según sea la mascota que tienes en casa.

salud y bienestar mascotasLimpieza: Una de las tareas quizás más tediosas de realizar, es mantener una apropiada higiene en las mascotas, todo con el fin de evitar malos e incómodos olores. Es importante que a tu mascota la tengas en un lugar determinado para que duerma y juegue con fácil acceso para lavar, al igual que un espacio para comer y beber que preferiblemente no sea en nuestra cocina, debido a que se pueden contaminar los alimentos.
De igual forma, el baño es una de las cosas que no puede faltar y debe realizarse con cierto nivel de periodicidad, pero como cada mascota es diferente, es bueno que consultes con un veterinario de confianza, porque por ejemplo un perro se puede bañar una vez cada dos meses y para mantenerlo oliendo a rico, mínimo cada semana lo debes cepillar en un lugar preferiblemente abierto, luego aplicarle pañitos húmedos o la otra opción, es un baño en seco que es como un talco y es fácil de aplicar.

Conoce una checklist de todo lo que debes tener en casa cuando llega una nueva mascota. Haz click aquí. 

adiestramiento mascotasEntrenamiento y entretenimiento: Para que tu mascota entienda ciertas órdenes, es clave invertir tiempo y tener paciencia. Ya verás que después de cierto momento, los beneficios de una buena educación hará que tenga el control de situaciones básicas, como no morder los zapatos, no escarbar en la basura, no rasgar los muebles, hacer sus necesidades en cierto punto, quedarse en un mismo sitio, entre otras. Todo esto también ayudará a que socialice con otros animales o personas. Si vas a sacarla por ejemplo a dar un paseo al parque, es aconsejable que le tengas un collar para perro o gato con identificación y las vacunas deben estar al día, si no tienes presente cuales le corresponden, te invitamos a visitar Centro de emergencias Veterinarias WALT VET.
Ahora bien, es importante que tu mascota tenga el espacio y los juguetes para mascotas adecuados para que pueda divertirse por horas incluso cuando no estás en casa. Por ejemplo un gato es feliz con un Kit de entretenimiento para gatos, juguetes cascabel, entre otros juegos para gatos.

Salud MascotasAgendar visitas al veterinario: Esto se debe hacer de forma regular para mirar su estado de salud y para prevenir posibles enfermedades o patologías asociadas a la raza. Como sugerencia, te recomendamos a la Doctora Milena Vergara de WALT VET, una profesional de alta calidad que trata a cada animalito con mucha ternura.

Recuerda que no solamente tener una mascota es una responsabilidad, estudios han revelado que su presencia es buena no solo para los niños sino para las personas de la tercera edad, debido a que contribuyen en el ámbito psicológico y de salud. Así que es momento de tener una para que ilumine y llene tu hogar de energía, es un integrante más al que se debe cuidar, respetar, tener paciencia, pero sobretodo tiempo y amor.

felicidad mascotas
Te invitamos a ingresar a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde encontrarás muchos más consejos para tener una mascota feliz en casa.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *