¿Cómo volver al trabajo luego de cumplir tu licencia de maternidad?

El permiso por maternidad y el regreso al trabajo

En el instante en el que inicias tu vida como mamá, surgen un millón de dudas que te llevan a cuestionarte si es bueno seguir trabajando o no, cómo continuar con tu vida social y de qué forma compaginar todos tus hobbies, actividades y momentos de entretenimiento ante la nueva responsabilidad.

Nosotros te entendemos, estamos para acompañarte en este camino lleno de desafíos y retos; es por eso que en este artículo te traemos prácticos tips para retomar tu ámbito laboral al terminar la licencia de maternidad.

Habla con tu Jefe

Comunicarte con tu jefe de forma directa es muy importante para que puedas organizarte y realizar sin problema tus actividades laborales. Puedes llegar a convenios como horarios más flexibles para que puedas ejercer media jornada o de forma remota desde tu casa.

¿Quién cuidará a tu bebé?

Saber que tu pequeño estará en un entorno seguro es primordial para tu tranquilidad, por eso es muy importante que conozcas y confíes en quien va a estar al cuidado de tu bebé cuando vuelvas al trabajo después de la licencia de maternidad.

Lo ideal es una persona muy cercana a ti especialmente de tu círculo familiar, si esta opción no se te facilita, puedes buscar cuidadores profesionales que te brinden todas las garantías de seguridad.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es facilitarle al cuidador todos los artículos para bebé  que tu hijo requiera, como: pañales, juguetes, cremas, entre otros. 

¿Cómo seguir amamantando a tu bebé al finalizar la licencia?

Unas semanas antes de volver al trabajo debes planificar los horarios de lactancia en tu casa para que puedas extraer la leche por lo menos una vez por día y así tengas la posibilidad de amamantar a tu bebé antes y después de tu jornada laboral.

Establecer metas y prioridades

Al regresar al trabajo después de la licencia de maternidad, Puedes organizar y diseñar un plan de acción en donde establezcas tanto metas como prioridades para tomar decisiones mucho más oportunas y acertadas, dejando de lado la culpa y tomando las riendas de todo aquello que quieres lograr.

Ser mamá, tener ocupaciones laborales y sociales no es nada fácil, pero si piensas en todo aquello que realmente es importante para ti, puedes llevar una vida plena junto a tu bebé sin dejar de lado lo maravilloso de ser mujer.

Busca Apoyo y ayuda si es necesario

Aceptar ayuda de las personas que te quieren no está nada mal, al contrario podrían significar un apoyo bastante útil para que te sientas más tranquila y acompañada en este proceso.

Es primordial que puedas hablar, expresar todo lo que estas sintiendo para que de esta manera encuentres consejos o palabras que te reconforten.

Es normal tener miedo, tristeza o incluso angustia durante la etapa de volver al trabajo después de una licencia, pero si tienes al lado a las personas que te aprecian, todo resultará más fácil tanto para tu bebé como para ti.

Fotos y recuerdos a mano

Tener fotografías y recuerdos de tu bebé, hará que lo sientas más cerca de ti en los momentos que no puedas estar a su lado.

Ambientar tu lugar de trabajo con ellas en el escritorio te brindara mayor confort y tranquilidad mientras llega el anhelado momento de tener de nuevo a tu bebé en tus brazos.

En Pepe Ganga, puedes encontrar toda una variedad de hermosos porta retratos para que le des vida a todos esos momentos junto a tu pequeño.

Únete a nuestra comunidad y a esta gran familia Pepe Ganga para que siempre tengas todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé y recibas los mejores tips. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook como @PepeGangaColombia e Instagram @Pepeganga_Co para que estés enterado de las últimas novedades.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *