Importancia de escoger un buen alimento para tus mascotas

Tener una mascota en casa es motivo de felicidad, pero también de responsabilidad. Como seres vivos que son, tienen la necesidad de alimentarse y es aquí cuando muchas personas se preocupan, debido a que la tarea de seleccionar la comida para mascotas adecuada no es tarea fácil, más aun sabiendo que de eso dependerán su bienestar y su óptimo desarrollo.

Antiguamente, las personas preferían preparar de forma casera las raciones de comida para perros o gatos, pues creían que era más saludable, sin embargo, como los tiempos han cambiado al igual de las ocupaciones, el mercado nos ofrece gran variedad de alimentos listos para servir.

La decisión de satisfacer dicha necesidad no debe ser guiada por el precio sino por la calidad y los nutrientes que le pueden aportar un buen alimento para tu mascota. Para ello, es bueno tener presente la edad, tamaño y actividad de tu mascota (si es atlética, llena de energía o no), porque por ejemplo si un perro es cachorro, necesita de más calcio y vitaminas para su crecimiento, mientras que, si es adulto, requiere de proteínas que aporten a la estabilidad de su salud hasta sus últimos años de vida.

A continuación, te presentamos los tipos de alimento para tu peludo:

Alimento seco para mascotas: Es el típico concentrado (croqueta), que cuenta con una composición más equilibrada y no se pega a los dientes. Los ingredientes principales son la carne, el pollo, el pavo, cereales molidos, minerales, vitaminas, entre otros. Se considera que son más económicos que los enlatados y los puedes almacenar durante un tiempo prolongado sin que se deterioren.

Puedes encontrarlo para razas pequeñas, medianas y grandes. Las marcas recomendadas son Diamond, Dog Chow, Evolve, Cat Chow.

Alimento seco para mascotas

Alimento húmedo o enlatado para perros y gatos : como su nombre lo indica, está compuesto en gran medida por agua y aporta vitaminas y proteínas. Además, debe ser consumido durante el día lo más pronto posible después de abierto, de lo contrario puede descomponerse y poner en peligro la salud de tu peludo. Esta comida se encuentra disponible para para razas pequeñas, medianas y grandes; también encuentras diversidad de sabores, los más apetecidos son: atún, pavo, pollo y queso (para gatos), cordero y arroz (para perros).

Cabe resaltar que este tipo de comida se puede intercalar con el alimento seco para que tu mascota no se aburra de comer siempre mismo.

Alimento húmedo para perros y gatos

Adicional, existen los snacks o golosinas para mascotas, los cuales tienen diferentes formas, sabores, son nutritivos y crujientes. Normalmente se les da cuando se están entrenando, se portan bien o se terminan sin problema su comida.

Como recomendación, conserva en buen estado el empaque de la comida y lee muy bien las etiquetas del empaque, ya que a partir de ahí podrás saber los ingredientes, componentes nutricionales y beneficios (como por ejemplo que sus músculos estén fuertes y su pelo le brille aún más). Las porciones de alimento se le da de acuerdo con la edad y tamaño de tu bigotudo favorito; así que es aconsejable que visites a tu veterinario de confianza para que te oriente acerca de cuál es la mejor alternativa y la cantidad adecuada de comida para tu mascota.

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde encontrarás los mejores consejos para brindarles a tus mascotas una excelente calidad de vida.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *