Cómo decorar de navidad tu casa en este 2020

¿Cómo decorar de navidad tu casa o apartamento?

Se acerca Diciembre, tenemos mil cosas en la cabeza, la decoración en navidad, los regalos para nuestra familia, los pasa bocas o aperitivos para las novenas, la cena para el 24 y 31 de diciembre, todas las compras incluida la ropa, entre muchas cosas más. Por esto queremos ayudarte con ideas de decoración de navidad que serán muy útiles cuando hablamos del primer pendiente en esta lista, la decoración navideña.

En este artículo vas a conocer ideas originales para saber cómo decorar de navidad tu casa o apartamento. Así que, manos a la obra.

Si quieres ver otras ideas de decoración navideña diferentes a las que te contaremos en este artículo, ingresa aquí.

1. Ideas para decorar de navidad las puertas de tu casa o apartamento

Lo primero que debes definir es que color o colores predominarán en la lencería que usarás para tu hogar, ten presente siempre la combinación, trata de ir por una sola línea de tonos, es bueno elegir colores que contrasten para lograr darle mayor viveza y alegría a la decoración, un ejemplo claro es el tradicional rojo y verde, una decoración en donde prevalezca los blancos y plateados o tonalidades cercanas al blanco y al azul turquesa. Otra excelente opción es combinar tonos cercanos al café, dorados metalizados, rosados y hasta negros si quieres darle una sensación de naturaleza rustica.

Para decorar de navidad las puertas de tu hogar, puedes usar guirnaldas en la puerta principal con una clásica corona navideña. Para las puertas de las habitaciones te recomendamos colgar muñecos navideños en las perillas o pegar un personaje navideño como el muñeco de nieve con papel y cartulina que tu misma podrás hacer junto a tu familia para que decorar en navidad sea muy divertido.

Aquí te dejamos algunas ideas con imágenes que podrás implementar para decorar de navidad las puertas de tu hogar:

2. Encuentra tu árbol de navidad perfecto o decora el que ya tienes

Para el segundo paso, elige el tipo de árbol de navidad que más te guste, existen los clásicos, usados en familias más tradicionales y conservadoras, son aquellos que nunca pasarán de moda y que puedes reinventar cada año,  puedes decorarlo con tonos dorados, plateados, rosados o rojos, para que combinen con la decoración que elijas.

Si quieres algo diferente puedes optar por árboles artificiales con luces LED incorporadas y árboles blancos o de nieve que tienden a combinarse con el color rojo, ya que proyecta un protagonismo encantador. No olvides medir bien tu espacio para elegir el tamaño ideal de tu árbol navideño.

3. ¿Con qué decorar el árbol de navidad?

Dentro de los adornos para tu árbol de navidad, puedes encontrar una gran variedad de opciones:

  • Decoración con bolas de navidad, que varían de acuerdo a su diseño, color y tamaño.
  • Muñecos colgantes como Papá Noel, renos, osos, estrellas, duendes, patos, copitos y todo tipo de figurillas que agregarán ese toque de ternura y magia a tu decoración.
  • Escalera o tren eléctrico que gire alrededor del pie de árbol para darle un dinamismo increíble a tu decoración.
  • Mallas navideñas metalizadas, para enrollarlas al rededor de tu árbol, recuerda elegir tonos que vayan con la decoración de toda la casa.
  • Ramas doradas que le darán un toque diferente y llamativo a tu decoración.

Aquí te dejamos algunas imágenes de ideas para decoración con árbol de navidad:

4. Decoración navideña con luces para las ventanas y espacios principales

Uno de los toques más importantes son las luces, complementan la decoración, agregan luminosidad y dan vida a tu árbol, generan alegría y producen sensaciones agradables a quienes compartan contigo estas fechas.

Puedes encontrar una gran variedad para decorar de navidad con luces los espacios de tu casa como las ventanas, algunas ideas son:

  • Guirnaldas de luz
  • Cortinas de luz tipo estalactita o tradicionales
  • Mallas con ilusión de goteo, para la fachada o con mensajes navideños.

Aquí tienes algunas ideas con imágenes para la decoración navideña con luces:

5. Ideas de decoración navideña con imágenes para tu sala y comedor 

La sala y el comedor son dos espacios muy importantes para la nochebuena, ya que allí es donde se reunirá toda la familia a cenar y abrir los regalos.

Algunas ideas que puedes usar para decorar de navidad tu sala este año son:

  • Centros de mesa con flores, espigas, velas, troncos de árbol y piñas
  • Botas navideñas en la pared del sofá o en la chimenea, si la tienes
  • Cojines y muñecos navideños para darle un aspecto llamativo al sofá
  • El clásico papá Noel al lado de la chimenea o en el pie de árbol
  • Escalera vintage con luces al rededor y frases de buenos deseos

Y para decorar de navidad tu comedor, te recomendamos las siguientes ideas:

  • Forra las sillas del comedor con forros navideños para que luzca increíble
  • Coloca un camino de mesa en el comedor y decóralo con centros de mesa o incluso un trencito navideño
  • Usa moños para cada silla si no te gustan los forros de personajes navideños
  • Coloca servilletas rojas o doradas para complementar el aspecto navideño de tu comedor
  • Usa velas rojas para el centro de la mesa o de una tonalidad que concuerde con toda la decoración navideña de la casa

6.Completa tu decoración navideña con otras ideas y accesorios para decorar tu casa o apartamento

Descubre increíbles accesorios navideños que concuerden y armonicen con los adornos que has elegido hasta ahora, podrás encontrar coronas con tiernos muñecos y mensajes con buenos deseos para todos, relojes, escaleras, accesorios para adornar el comedor o la sala, descubre botas, cojines, bomboneras, platos, servilleteros, mugs y mucho más.

Decoración con globos de navidad

Aunque no es tan común, una idea original es decorar de navidad tu casa con globos, puedes hacer arcos para la puerta, casitas de dulces para las paredes, torres de globos y dulces, coronas de globoflexia, muñecos de nieve, bastones, velas o incluso un reno navideño. ¡Las posibilidades para decorar con globos de navidad son múltiples!

Decoración de navidad sin arbolito

Si prefieres decorar sin arbolito de navidad, puedes optar por decorar las puertas, las ventanas, la baranda de las escaleras con guirnaldas y moños, colocar centros de mesa con espigas y ramas, o incluso, puedes hacer un rinconcito navideño con almohadas, muñecos de navidad, botas, bastones y algunos arreglos florales para que le des ese toque distinto a tu casa o apartamento este año.

Dónde comprar la decoración de navidad para este 2020

Para conseguir todos los accesorios, adornos, luces, árboles y decoración navideña para tu casa o apartamento, puedes ingresar a Pepe Ganga Navidad y descubrir todas las opciones que tenemos para ti: muñecos, bolas de navidad, árboles, guirnaldas, luces, mallas, almohadas, forros para sillas, y lencería navideña para que tu hogar luzca hermoso en esta navidad.

¿Qué esperas? Anímate a renovar tu decoración navideña, encuentra todo lo que necesitas para tu hogar entrando a Pepe Ganga Navidad y disfruta de esta hermosa temporada.

3 Comentarios Join the Conversation →

  1. Melba María Salazar de bayona

    Gracias por esas ideas ,muy lindas

    Reply
  2. Cerrajero24

    Hola por aquí, es muy interesante el post no acostumbro a comentar pero aqui estoy, ahora tengo mas ideas para estas fechas! Me gustó mucho tu blog 🙂

    Reply
  3. Diego Elche

    Hola, me han fascinado esas ideas, me gusta mucho decorar mi hogar con el estilo navideño, me recuerda a cuando era niño y mis padres lo hacían para que nos podemos sentir contentos por esas fechas, así que he decidió buscar algo así para hacerlo en mi hogar . Gracias por ello.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *