Película El Rey León, una historia de amor en medio de un mundo salvaje

La selva, el amor y el Rey León

Hay historias que nos hacen llorar o sonreír, otras que nos cautivan, y otras, como el Rey León, que causan todo tipo de sensaciones en nosotros.

Esta aventura salvaje inició el 30 de junio de 1994 y nuevamente estará en cartelera con una adaptación en imagen real el 18 de julio de 2019, día en que llega a los cines para generar emociones inéditas en los más pequeños, y recuerdos únicos e inolvidables en los más grandes, quienes crecieron junto a las fantásticas historias de Disney , y ahora, cuentan con la posibilidad de disfrutar de este gran relato con una adaptación en imagen real.

 

¿Cómo se desarrolla la historia del Rey León? 

La llegada de Simba a la selva

En medio de la Sabana Africana, transcurre una historia en la que se encuentran involucrados una serie de personajes propios del mundo salvaje, como leones, hienas, osos, jirafas, entre otros.

El protagonista de este relato es Simba, un cachorro de león quien es el sucesor de su padre para convertirse en el Rey de la Selva; una situación con la que su tío Scar no está de acuerdo, por lo que inicia una estrategia para evitar a toda costa que su sobrino logre tener el mayor mandato que existe en la sabana.

El malvado plan de Scar 

Para salir victorioso durante su plan, Scar cuenta con la colaboración de tres hienas, que además de ser malvadas, se destacan por ser muy torpes. Con la ayuda de sus tres secuaces, el perverso león logra que su hermano, el Rey Mufasa muera.

Luego del terrible suceso, Simba cree que el fallecimiento de su padre ha sido su culpa, por lo que decide huir a la selva en medio de la tristeza, la impotencia y el temor justo después de que la hienas intentaran asesinarlo a él también.

Posters de Disney. Foto: Twitter The Lion King

La huida de Simba y el inicio de una nueva amistad

En medio de su nuevo rumbo, Simba conoce a una suricata y a un jabalí llamados Timón y Pumba, con los cuales inicia una amistad y le enseñan su filosofía “Hakuna Matata”, que consiste en vivir sin preocupaciones.

¡Hay un nuevo rey león en el trono!

Mientras Simba se encontraba en medio de su travesía, su tío tomó el poder del trono junto a las hienas e iniciaron un mal gobierno en el que no había comida ni tranquilidad para los habitantes de la selva.

Nala, un reencuentro inesperado

Luego de unos años, cuando Simba ya era adulto, un día se encontraba en la selva, cuando de repente una leona intentó comerse a su amigo Pumba, por lo que fue a rescatarlo y se percató de que se trataba de su amiga Nala, con quien había compartido su infancia. Ella lo reconoció inmediatamente y lo convenció de volver a la selva para tomar el lugar del rey.

Después de la conversación, Simba ve el reflejo de su padre, quien le dice que no debe olvidar de dónde viene.

El regreso del verdadero Rey León a la selva

Al ver la situación, Scar y las hienas llevan a Simba a un precipicio, en donde tras un incendio generado por un trueno, el hijo de Mufasa resbala, justo en ese momento, su tío lo tomó de las patas y confiesa que él fue el responsable de la muerte de su padre.

En ese instante, Simba salta sobre Scar y lo obliga a confesar esto frente a todos los habitantes de la selva; en ese momento se desata una batalla en la que el malvado león es asesinado por las hienas, quienes eran sus aliadas.

Finalmente, Nala y Simba se casan y presentan ante todos los animales la nueva sucesora del reino, llamada Kiara.

Si deseas obtener más información sobre más películas de Disney como El Rey León o simplemente quieres conocer algunos planes que harán que el tiempo junto a tu familia sea mucho más divertido, puedes ingresar al Blog Pepe Ganga.  ¿Qué estás esperando?

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *