¿Qué debes tener en cuenta si te vas de viaje con tu mascota?

¡Viajando con tu peludo, una experiencia única!

Sabemos que los animales se convierten en miembros importantes de tu vida, incluso, se vuelven parte de tu familia, por ende, si viajar en compañía de tu mascota es algo vital para ti, pero no sabes qué requisitos y cuidados debes tener en cuenta, no te preocupes, a continuación, te daremos algunos tips y recomendaciones que no puedes olvidar para lograr tener una experiencia perfecta junto a tu peludo.

Documentos importantes

Muchas personas consideran que, para llevar de viaje a sus mascotas, basta con tener en cuenta los elementos básicos que suplirán sus necesidades, y muy pocos tienen presente que es indispensable llevar todos los documentos por si sucede alguna eventualidad.

Su carné de vacunación, historial médico y documentos de viaje como pasaporte y constancia de que no tiene alguna enfermedad que pueda poner en riesgo la vida de otras personas o mascotas, son los documentos que tendrás que alistar antes de iniciar una travesía junto a tu bigotudo favorito.

Correa o arnés 

Aunque tu mascota esté muy bien entrenada, es fundamental tener en cuenta que irás a un lugar que no conoce, por ende, lo mejor será llevar siempre su correa o arnés para animales, evitando así posibles incidentes; además, es probable que visiten destinos inesperados  en donde se puedan encontrar con otros animales o gran afluencia de personas y sea mejor no perder de vista a tu mejor amigo.

Kit de primeros auxilios 

Siempre existe una posibilidad de que tu mascota se enferme durante el viaje, esto puede suceder dependiendo del clima y las condiciones del lugar al que vayas a viajar, así que teniendo en cuenta esto, lo mejor será un llevar siempre un kit de emergencia.

Líquido 

El riesgo de muerte en animales durante un viaje debido a la deshidratación es muy alta, así que es recomendable andar siempre con agua y un plato o bebedero para mascotas, lo cual permitirá que tu peludo y tú puedan mantenerse tranquilos mientras disfrutan de una nueva aventura. ¡Recuerda que dicho líquido es muy importante para la salud de tus perros y/o gatos!

Comida acorde a su dieta 

Darle a tu mascota una comida sana y especializada según sus necesidades, es clave para su bienestar. No olvides tener en cada viaje alimento de la marca que regularmente come tu canino, recuerda sellarlo de una forma adecuada para evitar que se contamine.

Juguetes y cosas que le gusten a tu mascota 

Llévale siempre las cosas a las que está acostumbrado, como juguetes para animales y su propia cama especial para perros  o gatos. Ten en cuenta que el viaje puede resultar estresante para él y este tipo de cosas lo ayudarán a estar más tranquilo.

Si quieres obtener más información sobre el cuidado de tus mascotas y las cosas que debes tener en cuenta para disfrutar de momentos inolvidables a su lado, puedes ingresar al Blog Pepe Ganga, navegar y obtener toda la información. ¡No esperes más!

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *