Cuatro Tips para decorar la habitación de tu Bebé

Decoración Habitación BebéEmpieza una nueva etapa en tu vida y la emoción e incertidumbre por tener todo listo para la llegada de tu bebe va aumentando con el tiempo. Cuando empiezas a planear cómo vas a decorar su habitación, surgen dudas en la que querrás cubrir cada uno de los detalles. Aquí te daremos Cuatro Tips que debes tener en cuenta:

ESTILO DE DECORACIÓN: Para empezar, debes visualizar y definir el ambiente quieres crear en este lugar para que los dos se sientan muy cómodos.

Alegre: Para este estilo, combina colores vivos tanto en las paredes como en los elementos decorativos. Puedes utilizar cenefas infantiles con los personajes favoritos de tu hijo, muebles y elementos decorativos con diferentes formas como globos, animalitos, flores, nubes o juguetes. Puedes ubicar estanterías para organizar sus juguetes o libros y porque no, adecuar un espacio exclusivo con una mesa y un tablero de dibujo, de pintura o una pizarra.

Clásico: Utiliza colores claros, pasteles o neutros como el blanco o beige en las paredes o si lo prefieres, puedes optar por papeles pintados con detalles florales. Opta por muebles tradicionales, con un estilo barroco, en materiales como la madera como el roble, caoba o cerezo, acompañados de elementos decorativos como espejos, cojines, peluches, cuadros o lámparas de colores. Uno de los principales elementos que se tienen en cuenta en este estilo, es el cortinado, los cuales son dobles y pesados con pliegues suaves y uniformes.

Moderno: Combina hasta tres colores vivos o papel pintado con texturas de tipo urbano. Ten en cuenta que al ser moderna, debe mantener una decoración minimalista, es decir, trata de no sobrecargar la habitación con muchos muebles o elementos y éstos deben ser de corte recto y simples, sin tanta ornamentación ni accesorios adicionales. Juega con la iluminación con diferentes lámparas de luz blanca ubicadas en varias partes de la habitación, actualmente encuentras lámparas muy modernas y prácticas que puedes ubicar en las paredes o sobre las mesas.

Retro: Puedes combinar colores neutros y oscuros, cenefas o papel con líneas y estampados rústicos en las paredes y los muebles en tonos envejecidos combinan a la perfección con imágenes setenteras, discos, elementos decorativos reciclados, como baúles, cuadros o cestas en mimbre o madera, son una alternativa diferente y divertida en la que combinas recuerdos de tu infancia y elementos que necesita tu bebé en su habitación.

COLORES: Para cada estilo puedes combinar colores fuertes y claros manteniendo el estilo que más te gustó:

Alegre: Maneja combinaciones de colores vivos como azul con amarillo, blanco con fucsia, verde con amarillo, naranja con azul, entre otros. No olvides que los muebles y los objetos para decorar deben ser de colores preferiblemente neutros como el negro, blanco o beige que combinarán muy bien y no saturarán el ambiente.

Clásico: Lo más apropiado son los colores claros y pasteles, blanco, beige, rosa palo, verde claro, celeste, marfil o salmón, son la mejor opción. Es importante que los muebles en madera que manejes sean de color claro o oscuro, no combines los dos, ya que da una sensación de desorden y le resta elegancia.

Moderno: Colores vivos como amarillo, naranja o verde, blanco y negro, combinado con líneas o figuras geométricas en las paredes combinan muy bien con muebles de corte sencillo de un solo color.Retro: los colores varían según los elementos decorativos y los muebles, puedes combinar con azules, vino tinto, beige o verdes muy suaves.

ARTÍCULOS: Con la llegada de tu chiquitín, debes tener muy en cuenta todo lo que necesitará en su habitación en cada momento, las más importantes son:

Cuna: A los 3 o 4 meses, tu bebé necesitará una cuna muy cómoda y segura para dormir, a la hora de elegirla debes tener en cuenta: Las barandillas, un somier sólido y rígido, que el colchón sea cómodo pero no muy blando y el material ya sea metálica o en madera, lo importante es que esté echa en materiales atóxicos y anti irritantes. Encuéntralas aquí. Muchas de estas cunas ya incluyen un práctico cambiador que te facilitaran este proceso. Encuentra cunas y corrales aquí.

Cómoda: Necesitas un mueble para organizar toda su ropa, organízala y sepárala muy bien para que al momento de cambiarlo, sea muy fácil encontrarlo todo. En cada uno la puede separar por:

Organizadores: Te ayudarán a guardar los artículos de tu bebé como:

JUGUETES: Los primeros juguetes para tu bebé son esenciales para su formación y exploración de su entorno, por lo tanto los más recomendables son:

  • Juguetes de estimulación: Le ayudarán a su desarrollo físico y motor en los primeros meses.
  • Caminadores y Gimnasios: Le ayudarán a desarrollar habilidades sensoriales, motoras y en su exploración del entorno.
  • Didácticos y Bloques: Descubren e interactúan con formas, colores y texturas.
  • Juegos musicales: A través de estos juguetes, ayudarás a tu bebé a identificar y diferenciar los diferentes sonidos que le rodean. No olvides que adecuar la habitación para tu bebé es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta antes de su llegada.

Recuerda que éste es el primer donde aprenderá a desenvolverse, a explorar el mundo, soñar, jugar y aprender contigo desde sus primeros meses. Encuentra más ideas para decorar la habitación del bebé.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *