Consejos para una mejor nutrición en el embarazo

Una vez entramos en esta linda etapa, surgen muchas dudas y cuestionamientos alrededor sobre qué alimentos debe consumir una mujer embarazada para estar bien nutrida y asimismo aportar en el desarrollo y crecimiento del bebé.

Por este motivo, Baby Ganga  quiere brindarte información que te dará mayor claridad acerca de cómo manejar la nutrición durante el embarazo.

La importancia de este tema está ligada directamente al buen desarrollo y crecimiento del bebé. Adicionalmente, para que en tu nuevo rol como mamá obtengas los nutrientes necesarios que te darán la energía para vivir y enfrentar nuevas experiencias. Uno de los puntos más significativos es aumentar el consumo de proteínas, estas te ayudarán en la producción de células, recuerda que puedas encontrarlas en alimentos como carnes, pescado, pollo, claras de huevo entre otras. También incluir en tu lista de mercado alimentos recomendados para el embarazo ricos en calcio como la leche, quesos, yogur, sardinas o salmón los cuales mantendrán tus dientes y huesos muy fuertes.

Ahora bien, todas las vitaminas se vuelven esenciales en esta etapa, por ejemplo: la vitamina A: te ayuda a mantener una visión y piel muy saludable, la vitamina C: fortalece tus encías, dientes y contribuye a que tu cuerpo absorba el hierro, encuéntrala en alimentos como tomates, frutos cítricos o jugos de fruta, la vitamina B6  ayuda a que tu cuerpo utilice efectivamente las proteínas y grasas.

Seguramente en este momento ya habrás escuchado de la importancia del ácido fólico en el embarazo, este se encuentra enfocado totalmente en prevenir y reducir el riesgo de defectos de nacimiento del tubo neural, es decir daños en la medula espinal o en el cerebro de tu bebé. Estas amenazas se encuentran más latentes en las primeras etapas de desarrollo del embarazo, por esto la importancia de consumir ácido fólico antes del embarazo. Otros problemas en los que puede ayudarte de manera directa es a prevenir la anemia y preeclampsia.

¿Quieres saber en qué alimentos se encuentra el ácido fólico? Comienza a tomar nota: los alimentos más comunes son: los granos, los cereales, el pan, la pasta y el arroz, también se encuentran en los frijoles, las arvejas, las lentejas, los aguacates y por último las frutas cítricas. Adicionalmente, los médicos recomiendan complementar estos alimentos con un suplemento o vitaminas prenatales, ya que en ocasiones pueden perder su contenido de ácido fólico a través de la cocción, el calor o el tiempo en que han estado almacenados.

En esta etapa de cambios, es importante que te esfuerces y limites el consumo de comida chatarra, los embutidos y el dulce. Olvídate de pensamientos y consejos como “Deberías comer por dos”, esto sólo hará que tu peso aumente más de lo que debería. Tendrás que estar más pendiente del lavado de los vegetales que consumas y por último evitar el alcohol te ayudará a prevenir consecuencias graves para la salud de tu bebé.

Cuéntanos como estas manejando tu alimentación en el embarazo y si ya pasaste por esta etapa aconseja a nuestras futuras y saludables mamás de la comunidad Baby Ganga.

Anímate a leer más contenidos, te invitamos a conocer y enlistar todo lo que necesitas llevar el día del parto , se parte de nuestra comunidad oficial, inscríbete en la Tienda Online de Baby Ganga  y recibe increíbles beneficios

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *