¿Cómo tener un look profesional con planchas para cabello?

Logra un look perfecto

Todas las mujeres sueñan con tener un cabello sedoso, no importa si es largo o corto, por eso es vital que este luzca brillante y lleno de vida, es el marco del rostro y allí radica la importancia en que este luzca siempre saludable y organizado.

El uso de la plancha es mucho más frecuente de lo que se piensa, pues muchas mujeres no conciben su imagen sin una cabellera lacia o con ondas perfectas, ya que es la tendencia de la temporada, lo cierto es que existen muchos tips para alisar el cabello, todos son útiles, pero debes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres saber cómo puedes proteger tu cabello cuando lo alisas, ingresa aquí

Planchas de pelo

Tips importantes que debes tener en cuenta a la hora de alisar tu pelo

  1. ¡Escoge al mejor aliado!

En el mercado encontrarás diferentes marcas de planchas para cabello, todas con características especiales, por eso escoge un material que se adapte a tu pelo; la plancha de cerámica evita la fricción con el cabello haciendo que este se deslice fácilmente; el titanio, ayuda a disminuir el frizz y la turmalina ayuda a hidratarlo evitando que las puntas se quiebren a causa del calor. Ten en cuenta también su tamaño, las son útiles para alisar grandes cantidades de mechones, o cuando el pelo es un poco grueso o muy rizado.

  1. Si tienes tintura, ¿qué debes hacer?

Cuando has atravesado por procesos químicos como tinturas, lo ideal es que su contacto sea un poco menor, si definitivamente es necesario la temperatura de tu plancha debe ser menor a la estipulada anteriormente, así como el tratamiento pre y post alisado debe ser un poco más intensivo.

  1. No olvides el tratamiento termoprotector

Encontrarás una gran variedad entre marcas, usos y referencias, escoge uno fácil de aplicar y que no lo deje muy graso, este procedimiento evitará que se deshidrate y deteriore con el contacto directo al calor, además le aportará suavidad y brillo.

  1. Nunca lo planches mojado…

Actualmente existen productos que te garantizan excelentes resultados, pero no te confíes de esto, el daño que genera el contacto húmedo con la plancha puede generar resequedad y puntas abiertas. Tienes dos opciones, puedes esperar que se seque por si solo o puedes ayudarlo un poco con un secador profesional, recuerda que también existen métodos especiales sobre cómo cepillar tu cabello sin deteriorarlo y que no debes abusar de su uso.

  1. Si vas a usar aceites hidratantes hazlo una vez finalices el alisado

los aceites naturales son útiles para hidratar y brindar nutrición, pero si los aplicas antes de utilizar calor vas a generar el efecto contrario. Si tienes identificada alguna necesidad puedes conseguir uno especializado en esa parte que necesitas fortalecer (frizz, puntas abiertas, resequedad, falta de brillo, entre otras.)

No importa cuál sea el estilo que quieras adoptar, lo importante es que puedas sacarle provecho a todos los productos que se han dispuesto para lograrlo evitando que estos puedan tener algún efecto negativo en su salud y vitalidad.

Consulta muchos otros tips de belleza ingresando a nuestra comunidad Pepe Ganga, comparte nuestros consejos en tus redes sociales.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *