Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Los cambios físicos y hormonales en el embarazo son inevitables, uno de ellos son las estrías en tu piel. Sin embargo, se pueden prevenir desde el primer instante de gestación con estas sencillas recomendaciones.

Las estrías en el embarazo pueden aparecer al inicio o al final y se trata de unas cicatrices que se producen en la piel a causa de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina por cambios repentinos de peso y volumen. Adicionalmente tu dermis es más frágil y se reseca. Los sitios más recurrentes donde salen las estrías son: senos, abdomen, muslos y caderas.

Controla tu peso: Es normal aumentar de peso durante el embarazo por el nuevo ser que viene en camino, además que eres su fuente de alimento. No obstante subir 12 o 15 kilos de más durante todo el proceso es perjudicial y podría poner en juego la vida de los dos, así que es bueno que te cuides.

Si quieres obtener información valiosa para evitar el estrés durante tu embarazo, ingresa aquí.

Cómo se quitan las estrías

Hidrata tu piel: Toma abundante agua (mínimo 2 litros al día), o si lo prefieres, toma té de hierbas o té verde sin cafeína. También, te ayuda mucho una buena crema para estrías o aceite anti estrías, para ello te sugerimos los excelentes productos de Mustela los cuales te ayudan a prevenirlas o si ya las tienes, a mejorar su apariencia. Lo ideal es aplicarlo dos veces desde el primer día del embarazo y continuar hasta dos o tres meses después de dar a luz. Masajea suavemente y en forma circular para que penetre el producto, con ello ayudarás a estimular la circulación.

Come sano: Para ello es importante que tengas una dieta equilibrada con alimentos que te aporten nutrientes y sean ricos en vitaminas A (lácteos, vegetales de hoja verde o zanahoria), E (aceites vegetales, semillas, frutos secos y cereales), C (cítricos, tomate o el kiwi) y proteína como carne, pollo y pescado.

Realiza regularmente ejercicio: Caminar un poco, hacer yoga o estiramientos sencillos son actividades físicas buenas que no solamente te ayudan para la buena circulación sino para la producción de colágeno.

Protégete del sol: Desde el lugar donde te encuentres lo importante es que cuides tu piel de los rayos UV aplicándote abundante bloqueador solar.

Duerme bien: Durante el día quemas mucha energía, cuando llegas a casa lo único que deseas es descansar, pero a veces es complicado y no logras acomodarte para conciliar el sueño, sin embargo, trata de hacerlo mínimo durante 8 horas.

No fumes: Esto no solamente le hace daño a tu piel debido a que impide la producción de colágeno y elastina sino que es perjudicial para tu bebé porque puede nacer con problemas de asma u otros efectos más graves.

Tratamiento de estrías

Estamos contigo antes, durante y después del embarazo, por eso te presentamos los mejores consejos para que disfrutes plenamente de esta etapa llena de amor, retos y nuevas experiencias. Recuerda que prevenir o disminuir las estrías depende de ti, que con constancia y dedicación puedes lograr grandes resultados. Descubre más ingresando a nuestra comunidad Pepe Ganga.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *