Cómo prevenir accidentes en el hogar

Tu pequeño atraviesa una de las etapas más importante de su niñez, está aprendiendo a caminar y como lo has podido notar, cada día es más complicado evitar que descubra nuevas actividades; a diario lo vez levantarse una y otra vez dando sus primeros pasos por toda la casa, apoyándose en todas las superficies que se encuentren cerca que puedan brindarle apoyo y estabilidad.

cuidado de bebes

Los accidentes caseros con niños son más comunes de lo que crees, este tipo de inconvenientes pueden ocurrir en cualquier momento ya que tu pequeño está en fase de explorar el mundo y de descubrir nuevas sensaciones, esto le genera una curiosidad que lo lleva a recorrer todos los espacios de su entorno.

Actualmente existen muchas marcas que se preocupan por el bienestar de los pequeños y de su seguridad en el hogar, para disminuir el riesgo en casa para los niños, y evitar incómodos o preocupantes momentos que puedan poner en peligro su salud, Pepe Ganga quiere darte unos tips de productos con los que puedes evitar que en este proceso tu pequeño pueda salir lastimado, conoce cuáles son los más comunes y elige el tuyo según tus necesidades.

rejas para puertas1. Las escaleras son una fuente de accidentes seguro si no tomas las medidas necesarias, por eso las rejas de seguridad para puertas son el elemento ideal para tu hogar, puedes encontrarlas en diferentes materiales y de dimensiones adaptables a tu hogar.

 

protectores roma corrienteLas tomas eléctricas generalmente se ubican en puntos medio – bajo de la pared. Estos representan un gran peligro dentro de tu hogar si tienes niños pequeños, los protectores de corriente, son unos dispositivos plásticos que se ubican en la toma corriente.

 

antideslizantes bañerasLos antideslizantes para bañera son útiles para que tu pequeño se pueda dar un baño tranquilo, estos productos se adhieren en el fondo de la bañera y evitan que los niños se resbalen, su material ayuda a fijar los pies brindando mayor seguridad y estabilidad.

 

protectores de puertasLos protectores para puertas evitan que los niños puedan tener lesiones al intentar abrirlas o que se lastimen los deditos al intentar cerrarlas. Su función es impedir que la puerta se cierre completamente dejando un espacio para que puedan entrar y salir con tranquilidad.

 

cubre esquinasLas mesas son una pieza fundamental en la decoración del hogar, pero cuando se tienen niños pequeños en casa pueden representar un peligro, los protectores de esquinas evitan que se puedan generar golpes con los bordes de las mesas recubriendo las esquinas.

 

Recuerda que es importante enseñarle a los niños desde pequeños sobre la importancia del autocuidado, no obstante, ya tienes algunas ideas de cómo prevenir accidentes ayudando a tus pequeños a cumplir pequeños logros como caminar o ser independientes mientras te aseguras de su cuidado.

Si buscas más consejos como este ingresa a nuestra comunidad Pepe Ganga y descubre todos nuestros tips de cuidado y bienestar para tus pequeños.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *