¿Cómo prepararse para la lactancia?

cómo-prepararse-para-la-lactanciaLa lactancia es un momento de compartir y crear vínculos especiales y únicos con tu bebé. Sin embargo, es un proceso de aprendizaje que muchas veces es complicado y doloroso. En una alianza con Lansinoh y Pepe Ganga online te vamos a dar unos consejos para prepararte para esta etapa.

Es importante que antes del nacimiento de tu bebé empieces a preparar tus pezones, notarás que durante el embarazo los senos se hinchan y cambian de tamaño. En esta etapa es importante que no uses sostenes con varilla, ya que estos te pueden hacer presión en los ductos del seno y pueden empezar a causar una mastitis.

No es necesario que laves tus senos con jabón y tampoco es necesario que los frotes con estropajo, estos productos pueden irritarlos y facilitar la aparición de grietas; solo con agua es suficiente.

Intenta asolear tus senos 5 minutos cada día, si te queda difícil, puedes ponerlos al aire caliente del secador por un par de minutos, esto ayudará a fortalecer la piel.

Finalmente, mantenlos hidratados con Lanolina HPA de Lansinoh, una crema 100% natural que podrás usar durante el embarazo y toda la lactancia, te ayudará a sanar las grietas que se forman en los pezones. (Conoce más productos para el cuidado mamá de Lansinoh)

Puedes empezar a implementar estos consejos a partir del los 5 meses de embarazo, de esta manera te prepararás para tener una lactancia exitosa y evitarás dolores incómodos.

Por último, compártenos tu experiencia con la lactancia, ¿cómo ha sido este proceso para ti?

Conoce más sobre el cuidado mamá leyendo estos sobre los primero síntomas del embarazo.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *