Cómo preparar un Cheesecake de limón en familia

La hora de la comida es uno de los momentos más esperados por la familia, pero lo que más les gusta es lo que viene después, el postre. Un postre generalmente es un plato que se caracteriza por ser dulce o agridulce, cuenta con variedad de sabores, formas, colores y texturas, así que puedes encontrar la opción perfecta para deleitar sus paladares.

Un excelente plan para compartir junto a los que más amas, es invitándolos a que sean partícipes de la preparación de una deliciosa receta de Cheesecake sin tener que ser expertos en la cocina; tampoco se requiere de mucho tiempo ni dinero, sólo se necesita buena actitud, amor y disposición.

Los ingredientes que necesitan para preparar un cheesecake de limón son los siguientes:

  • Zumo de limón al gusto.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 400 gr Leche condensada.
  • 226 gr de queso crema
  • 100 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 250 ml crema de leche.
  • Galletas sin relleno de crema.
  • 10 gr degelatina sin sabor.

Ahora bien, sigan el paso a paso para que el resultado sea espectacular:

  1. Trituren las galletas: lo pueden hacer en una buena licuadora , un procesador o si lo prefieren, tomen una bolsa hermética, introduzcan las galletas y háganlo con ayuda de un rodillo.
  2. En un sartén a fuego lento, coloquen la mantequilla. Mézclenla con las galletas trituradas hasta tener una masa consistente. Una vez lo hayan conseguido, seleccionen una buena refractaria e introdúzcanla y con ayuda de una espátula o cuchara aplanen.
  3. En otro recipiente, con ayuda de una batidora, incorporen el zumo de limón, la ralladura de limón, azúcar, la leche condensada y el queso crema. Por último, adicionen la crema de leche.
  4. Preparen la gelatina sin sabor y al tenerla lista, mezclen con los ingredientes del punto 3.*Como recomendación, la gelatina no debe estar muy caliente al momento de agregar a la mezcla, debido a que la consistencia del postre puede quedar diferente.
  5. Por último, en la refractaria donde tienen las galletas, viertan la mezcla y refrigérenla por 2 horas. Cuando el tiempo se haya cumplido, desmolden con mucho cuidado y decoren al gusto, puede ser con rodajas de limón, crema chantillí y varias cerezas en almíbar o unas hojas de menta. ¿Fácil, verdad? ahora… ¡pruébenlo y disfruten!

Cheesecake receta original
Recuerden que antes de iniciar a preparar un postre o cualquier tipo de alimento, lo importante es que las manos estén completamente limpias. Por otra parte, si los niños van a preparar la receta, deben contar con la compañía de un adulto responsable para el manejo de los electrodomésticos. Si no van a consumir todo el postre en el momento, es mejor es que lo dejen en el refrigerador.

Además, como familia pueden decidir si se lo van a comer en casa o por el contrario en un lugar al aire libre. Ingresen a nuestra comunidad Pepe Ganga en donde podrán encontrar más actividades divertidas para realizar con grandes y chicos.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *