¿CÓMO FUNCIONA LA FREIDORA DE AIRE Y QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL ADQUIRIRLA?

La freidora de aire, es una nueva alternativa que te permitirá disfrutar de platos deliciosos mientras comes saludable, pues este sensacional artículo para la cocina funciona sin aceite, o en algunas preparaciones, con menos aceite del que se usa con las freidoras convencionales.

¿Estás preparado para saber cómo funciona la freidora de aire y cuáles son las razones por las que este es un artículo que no puede faltar en tus hogares? Acompáñanos a conocer todo sobre este producto…

¿POR QUÉ LA FREIDORA DE AIRE ES UNA EXCELENTE OPCIÓN?

Este gran utensilio permite que alimentos como las papas delgadas, el pollo y/o los chicharrones, tengan una preparación increíble, con un toque crujiente ideal, que generalmente, nos invita a “pecar”, ¡pero puedes tranquilizarte!, pues gracias a su increíble sistema que cocina la comida por medio de la circulación de calor a través de ventiladores de alta potencia encargados de crear el aire que mantiene secos los alimentos dándoles un exterior crujiente y un interior tierno, probar estas delicias ya no será más un pecado.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL ADQUIRIR UNA FREIDORA DE AIRE?

Sin importar cuál sea la marca de la cual decidas adquirir tu nuevo producto, es importante que te asegures de contar con un respaldo que te permite obtener una adquisición que te proporcione, entre otros beneficios, calidad y acompañamiento. Por ejemplo, la freidora de aire Gourmia, cuenta con 8 comandos preestablecidos para un ajuste perfecto de tiempo y temperatura; tecnología radivection 360°, manija, cesta y sartén que te permitirá preparar cientas de recetas, además, su innovadora y versátil funcionalidad, permiten realizar preparaciones con la textura y la jugosidad ideal, permitiendo una máxima explosión de sabores increíbles mientras te alimentas de manera saludable.

¿CÓMO USAR UNA FREIDORA DE AIRE?

1. Ajusta la temperatura

Ten en cuenta que, en las recetas preparadas con la freidora de aire, no se usa aceite, así que no puedes usar la misma temperatura con la que preparas generalmente los alimentos. Es vital que ajustes y disminuyas la temperatura dependiendo de la preparación que vayas a realizar; aproximadamente 4ºC o 25ºF.

2. Precalienta la freidora

No olvides que es importante siempre precalentarla tal como lo haces con un horno convencional. El tiempo de precalentado es de aproximadamente 5 minutos y debe realizarse antes de llenar la canastilla con tu preparación.

3. Ten en cuenta el aceite

Dependiendo del plato que quieras preparar, deberás utilizar una o dos cucharadas de aceite; recuerda que la freidora de aire funciona con un 99.5% menos de grasa.

4. Procura que tus alimentos no estés húmedos

Antes de usarla, te recomendamos escurrir los alimentos que, por ejemplo, acabas de descongelar o marinar, así evitarás que haya exceso de humo. Si vas a preparar alimentos como chicharrones con freidora de aire, es importante que no agregues aceite y te asegures de remover el exceso que queda en el fondo.

Tip: al cocinar alimentos grasosos, puedes poner un poco de papel reynold cubriendo la base que está debajo de la rejilla, de esta manera podrás limpiar tu freidora más fácil.

5. No sobrellenes la rejilla

Al ser un producto que funciona con aire, debes permitir que este circule para obtener preparaciones crujientes. Teniendo en cuenta lo anterior, siempre revisa que la rejilla no esté demasiado llena.

Ahora llegó el momento de adquirir y disfrutar de la freidora de aire y realizar recetas únicas y saludables para ti y para tu familia.

1 Comentario Join the Conversation →

  1. Jose Luis Moreno

    Excelente informacion. Podrian Publicar recets en este blog o en la seccion de electrodomesticos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *