¿Cómo estimular la creatividad artística de tus hijos?

Cuando tus hijos están creciendo, es importante que les ayudes a desarrollar sus habilidades creativas y artísticas, mediante actividades y juegos que estimulen su imaginación, curiosidad y sentidos para que puedan expresar y construir todos sus sueños y fantasías.

Materiales como la plastilina, las pinturas o los bloques de construcción, son didácticos, educativos y resultan muy útiles para comenzar:

Plastilina:

Generalmente se utiliza para la educación infantil, facilita el desarrollo de su motricidad fina, les ayuda en su proceso de lectoescritura, aumentando su concentración y atención. Una de sus principales características es que sirve como relajante en momentos de estrés cuando tus hijos son muy impulsivos, hiperactivos o inquietos. Recuerda que debes supervisar que no sea tóxica y supervisa su manipulación para que no se los lleven a la boca. Encuentra algunas plastilinas Play Doh recomendadas.

Pinturas:

Por medio de la pintura, con materiales y accesorios de diferentes colores, formas, trazos y texturas, tu niño puede descubrir y expresar todos sus sentimientos, experiencias y creatividad, aumentando a la vez, su capacidad de concentración, expresión y comunicación; además, resulta ser una terapia interesante para tranquilizarlos en momentos estresantes.
La puedes acompañar con plantillas, lapiceros, marcadores, moldes, esponjas, sellos o crayones, que generalmente encuentras en sets de pinturas para niños. Puedes facilitarle esta actividad con tableros o mesas especiales para pintar, justo a su medida, Encuentra tableros didácticos  y mesas para pintar.

Bloques:

La construcción de personajes, mundos e historias a partir de fichas y bloques de construcción, estimula su creatividad y les ayuda en la resolución de problemas, motricidad fina y gruesa, pensamiento simbólico, coordinación y desarrollan los conceptos de volumen, tamaño, espacio,equilibrio o simetría. Puedes ver un gran surtido de opciones de juegos de bloques ingresando ahora.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *