¿Cómo cepillar tu cabello sin deteriorarlo?

No cabe duda que el cabello es el marco de nuestro rostro, un cabello sano nos hará sentir bellas y más seguras de sí mismas.

Por motivos laborales, personales o simplemente por vernos bellas cambiamos de look cada día o cada semana para vernos diferentes, pasamos de un liso extremo a unas ondas suaves y es aquí donde hacemos uso en exceso de elementos como la plancha o el secador, son artículos de belleza indispensables, pero no nos ayudan a saber cómo nutrir el cabello seco, por el contrario, por su uso en exceso podemos lucir un cabello maltratado, seco y sin brillo.

Sabemos que una de tus preocupaciones es el bienestar de tu cabello y cómo mantenerlo lleno de vida sin dejar de lado el secador, por eso te contamos qué, en el mercado existen muchas marcas de secadores de pelo que ayudan a prevenir el daño, los secadores profesionales si bien no eliminan por completo el riesgo de resecar tu cabello, si ayudan a retrasarlo un poco.

Top 5 de tips para el secado de tu pelo:

1. Déjalo secar un poco al aire: antes de exponer tu cabello al secador, cuando tenemos el cabello mojado es cuando más frágil es a los daños generados por los secadores.

 

 

2. Protégelo contra el calor: en las tiendas especializadas en el cuidado del cabello encontrarás protectores capilares que recubren cada hebra de tu cabello evitando que el calor reseque el cabello o dañe la cutícula generando puntas abiertas.

 

3. Usa aceites naturales: ayudan a evitar el daño causado por el calor, los aceites de argán, aguacate, oliva, coco, resino son los más efectivos y son muy fáciles de conseguir, además de ser muy útiles para tu cabello, no solo lo protegen, sino que también lo hidratan.

 

4. Controla la temperatura de tu secador: esta no debe superar los 180°, una tempera más alta que esta es perjudicial para la salud de tu cabello y podría causar daños difícilmente reparables.

 

5. Evita dejar el secador mucho tiempo en zonas específicas de tu cabello: existen técnicas de cepillado de cabello que consisten en que el calor se distribuya a lo largo del cabello para que puedas alisarlo correctamente y no se reseque. Al finalizar tu cepillado cierra el proceso con un poco de aire frio, esto sellará tu cutícula evitando que se reseque o que puedas tener puntas abiertas.

Con estos tratamientos no lograrás proteger tu cabello del todo, pero si mitigarás el daño en una buena parte, para obtener mejores resultados acompaña estos tips con tratamientos para el cabello, no importa si son caseros o combinas los poderes de la naturaleza con algunas ayudas de la industria de la belleza, lo más importante siempre es que hidrates tu cabello para que no pierda elasticidad y recupere el brillo que pierde no solo con los secadores sino con el estrés del día a día.

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga y encuentra muchos consejos más como este, si te ayudó a ti compártelo en tus redes sociales para que otras mujeres al igual que tú se enteren cómo cuidar el cabello.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *