Checklist de lo que debes tener en casa para la llegada de tu nueva mascota

Así como la llegada de un bebé al hogar es sinónimo de alegría, un perrito o un gatico también lo amerita, es por eso que hay una serie de elementos que debes tener para que el nuevo integrante de la familia se sienta cómodo y feliz.

Camas y tapetes para perros y gatos: Primero es clave determinar un espacio amplio y acogedor para que esté tu mascota, allí será donde va a pasar la mayor parte del día, su refugio. El tamaño de tu perro o gato va a determinar cuál es la mejor cama o tapete que debe utilizar, pero para esto no te fijes cuando apenas tiene unas semanas de vida, sino piensa en el tamaño que alcanzará dentro de unos años hasta llegar a ser adulto. También, la forma como duerme es fundamental, es decir, si por ejemplo tu perrito duerme acurrucado, es aconsejable una cama redonda o cuadrada con bordes para que lo protejan del frío o si por el contrario se estira, lo mejor es un tapete o colchón.

Comederos y bebederos: Existe diversidad de ellos en cuanto a diseño y tamaño, te recomendamos tener 2 bowls, especialmente marcados para depositar el agua y la comida. En cuanto al material, deben ser preferiblemente en acero y no en plástico para que no terminen siendo juguetes masticables. Además, que tengan una base antideslizante con el fin de que cuando llegue la hora de comer, no los mueva fácilmente ni haga reguero por todo lado.

 

Correas, collares y arnés: El ir de paseo es uno de los momentos más anhelados especialmente de un perro debido a que le ayuda a socializar, liberar tensiones y a quemar calorías. Ten presente que antes de realizarlo, tienes que llevarlo al veterinario para que lo desparasite y le aplique las vacunas respectivas para prevenir enfermedades. Si no conoces a uno de confianza, te invitamos a visitar el Centro de emergencias Veterinarias WALT VET.

Dicho proceso de vacunación para los perros culmina entre los 3 y 4 meses de edad, si no se ha cumplido el tiempo ¡no te apresures! debido a que es el momento apropiado para que su sistema inmune se fortalezca. Cuando tengas el aval de sacarlo a pasear, accesorios como collares, correas o arneses para perros son ideales para controlarlo en la calle o en el parque, educarlo, mantenerlo cerca de ti para evitar que salga corriendo como loco y se extravíe o para protegerlo de peligros. Puedes encontrar en el mercado collares y correas para perros, entre otros.

Los gatos por su parte son más territoriales y prefieren no salir, debido a que esto implica ir a un ambiente desconocido en donde no van a encontrar marcas de olor que depositan en su espacio y que produce en ellos un efecto de tranquilidad. Por lo cual, según expertos, pasearlos no se considera una necesidad, sin embargo, es importante que lleven en su cuello correas y collares para gatos en lo posible con identificación.

Productos de aseo: Para enseñar a tu perro a que haga sus necesidades en un solo lugar, empieza con una base para entrenamiento o entrenador de perros en forma de césped que son resistentes a los olores y fáciles de limpiar. Si por el contrario se encuentran fuera de casa, ten a la mano un dispensador de bolsas para perros para recoger de una forma fácil los desechos.

Accesorios, collares y más para perros y gatos, tienda de animales online – Pepe ganga blogPara tu felino, una caja de arena para gatos convencional o arenero cubierto para gatos es perfecto para mantener la limpieza y el orden en tu hogar. Evita el contacto con la suciedad utilizando un recogedor de desperdicios.

 

Finalmente, para el fácil transporte de tu mascota al veterinario o para un viaje familiar, una jaula o guacal va a ser de gran ayuda y para entretenerlo por horas, un juguete le va a encantar.

Te invitamos a ingresar a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde encontrarás las mejores recomendaciones para que tu mascota disfrute de su nuevo hogar.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *