Calistenia: Tendencia en ejercicio para este 2019

Desde que inicia el año, muchas personas tienen como propósito buscar un gimnasio o una actividad deportiva que les apasione, para así lograr bajar los kilos de más que llegaron como consecuencia de todo lo que se comieron en diciembre. Sin embargo, son muy pocos quienes en verdad lo cumplen, los demás desisten por diversos motivos.

Lo más importante para realizar una actividad física es tener la mejor disposición y si no está dentro de tus planes utilizar elementos tradicionales como las máquinas o pesas, no te preocupes, la calistenia es lo que necesitas.

El nombre calistenia es de origen griego, significa Kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Es una opción versátil, divertida, económica y efectiva para ejercitarte; consiste en un entrenamiento que utiliza el propio peso corporal para lograr el fortalecimiento de tus músculos, tu sistema cardiovascular, equilibrio y postura.

A continuación, te daremos a conocer los diferentes tipos de ejercicios en calistenia, que vienen desde los más sencillos, hasta los más exigentes:

CalisteniaBásicos: Son aquellos ejercicios comunes como flexiones, sentadillas, abdominales que se realizan con el objetivo de que tus músculos ganen fuerza. También ayudan a mejorar la resistencia, reducir la grasa corporal o aumentar el volumen muscular.

Disciplina deportivaEstáticos: Son movimientos un poco más avanzados, en los que se requiere de mucha fuerza muscular para tener por un periodo de tiempo determinado una misma posición. Para ello, puedes tener la ayuda de mancuernas para ejercitarte o soportes deportivos.

Actividad deportivaDinámicos: Son ejercicios avanzados (freestyle) basados en el movimiento, en donde se requiere de agilidad, flexibilidad, buenos reflejos y mucha fuerza muscular. Normalmente se utiliza una barra o barras paralelas para hacer balanceos, giros y saltos.

Lo primordial para el entrenamiento en dicha disciplina deportiva es la concentración, pues te lleva a dominar el movimiento del cuerpo. Es importante resaltar que como toda actividad física, requiere de calentamiento previo para evitar lesiones. Además, debes cuidar tu alimentación, recuerda que la paciencia y la perseverancia, son claves para conseguir buenos resultados.

Así que no lo dudes más, aún estás a tiempo de mejorar tu estilo de vida, la calistenia es gratis, apta para casi todas las edades y además se puede trabajar tanto el tren superior como el inferior al mismo tiempo; cada rutina depende de tus objetivos, las puedes realizar a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa o en un parque cercano para disfrutar del aire libre.

Sin embargo, antes de iniciar debes visitar a tu médico de confianza para corroborar que tu cuerpo está en óptimas condiciones para dicha disciplina deportiva.

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga en donde encontrarás excelentes recomendaciones para tener una vida saludable.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *