Mascotas para niños: conoce los beneficios de tener un amigo peludo en casa

Animales para niños 

¿Has pensado en tener a un animal doméstico en tu hogar, pero aún no sabes si realmente es una buena idea que haya niños y mascotas bajo un mismo techo? No te preocupes, a continuación te ayudaremos a resolver tus dudas, permitiéndote tener una visión mucho más clara sobre las implicaciones y las ventajas de tomar una decisión de este tipo.

Niños y animales domésticos, el valor de un vínculo irrompible

Para empezar, debes saber que el temor de tener a tu hijo y a una mascota bajo el mismo techo debe desaparecer, pues tanto tu pequeño como su nuevo compañero peludo podrán crear un vínculo que les permitirá crecer juntos y disfrutar de beneficios que les ayudarán a ambos, especialmente a tu niño, como por ejemplo:

Responsabilidad al cuidar una mascota 

Que tu pequeño deba llevar a su nuevo amigo a dar un paseo con una correa especial; que lo bañe con un shampoo para animales; que le dé comida en su plato para perros o gatos, e incluso que lo premie con galletas para mascotas cada vez que haga algo bien, serán algunas de las tareas que harán que tu hijo adquiera mayores responsabilidades

Recuerda que estas nuevas actividades no dependerán únicamente de él, pues tú también deberás ayudarlo enseñándole cómo puede realizar cada una de sus tareas mientras las supervisas y haces de este un proceso divertido.

Para ello, una excelente idea es que realices una tabla con gráficos y stickers, los cuales él podrá ir poniendo a medida que desarrolle cada una de las actividades, haciéndolo sentir satisfecho con cada tarea y le permitirá tener una mayor organización.

Desarrollo motriz en niños 

Todos sabemos que la tecnología ha alejado a los pequeños de las actividades al aire libre, así que si estás pensando en regalarle una mascota a tu hijo, debes saber que ahora tendrá una razón para poder salir de su hogar a disfrutar, correr, jugar a la pelota y disfrutar de una amistad que lo ayudará con su desarrollo motriz.

Además, compartir con un animal doméstico, también hará que tu pequeño pueda desarrollar su intuición y comunicación no verbal. 

Mascotas y su aporte emocional y psicológico en los niños 

A menudo, los perros son utilizados como terapia, no solo para niños que sufren de discapacidades o enfermedades, sino también para quienes la interacción y la aceptación propia son un problema.

Así que cuando un niño sufre de timidez y de repente empieza a compartir con un perro o un gato, quien lo acepta como es, su capacidad de interacción su seguridad mejoran notablemente, lo cual le permitirá relacionarse más fácilmente con otros niños y ser más extrovertido.

Definitivamente, no cabe duda de que los animales para niños traen muchos beneficios, los más significativos serán el amor y el sentido humano que serán proporcionados a tu hijo por parte de un peludo.

Si quieres obtener más información sobre mascotas, sus cuidados especiales y planes divertidos, puedes navegar en el Blog de Pepe Ganga. ¿Qué estás esperando? ¡Ingresa ahora!

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *