Barbie celebra mujeres inspiradoras, conoce a Frida Kahlo

Barbie ha sido una de las marcas de muñecas más famosas de todos los tiempos y para esta ocasión, decidió lanzar una edición especial inspirada en grandes mujeres de la historia como lo fue Frida Kahlo.

 

Historia de frida Kahlo

Las nuevas generaciones quizás no conocen la relevancia y las hazañas de esta gran persona o tienen conocimientos básicos por historias que les han contado sus padres o abuelos. Es por eso que a continuación, te contaremos un poco de su vida.

Frida Kahlo nació en Coyoacán, México el 6 de julio de 1907. Fue una de las cuatro hijas de fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y la mexicana Matilde Calderón de Kahlo. A los 18 años tuvo un grave accidente de tránsito, específicamente en un autobús, en consecuencia, se le fracturó la columna vertebral y la pelvis, lo que la mantuvo en la cama por mucho tiempo; pero a pesar de lo sucedido, desarrolló un gran talento para pintar y sus padres mandaron a hacer un caballete especial que se apoyaba en la cama y aguantaba el peso de los lienzos. Sus obras se destacaron por la utilización de una paleta con vibrantes colores, en  el que mezclaba el realismo y la fantasía. Los temas más importantes que abordaba eran la identidad, su experiencia, la clase y la raza. Por otra parte, en 1929 se casó con Diego Rivera, un muralista mexicano.

Durante su época se evidenció mucho lo que era el machismo, sin embargo esto no fue impedimento para iniciar un camino hacia la igualdad, en donde motivaba a las mujeres a ser seguras de sí mismas, de su talento y a ser libres. Le apasionaba la política, era defensora tanto del marxismo como de los derechos de los indígenas.

Ahora bien, cada objeto que utilizaba Frida la definía no solamente como artista sino como persona, es por eso que la Barbie propuesta por Mattel, cuenta con detalles extraordinarios los cuales hacen de esta muñeca algo especial.

También te puede interesar el top 5 de las mejores muñecas Barbie.

La muñeca de Frida

Frida Kahlo muñeca Barbie - Blog Pepe gangaFrida tenía un estilo peculiar y esta muñeca no se queda atrás. Su cabello es negro apilado en una trenza; además para adornar su cabeza tiene unas hermosas flores rojas, los aretes y collar son grandes, la uniceja es una característica única. Su corcel, chal y falda larga son de colores muy llamativos y tradicionales de su país, México. Lo mejor de todo es que es articulada.

Datos relevantes

Como dato adicional, se considera a Frida como una mujer inspiradora porque fue una activista e ícono del feminismo, siendo símbolo de fuerza y originalidad. Sobrepasó obstáculos para seguir sus sueños y convertirse en una gran artista. Además, se evidenció su perseverancia, ganando así reconocimiento por su gusto único y perspectiva.

Actualmente en Coyoacán queda la famosa Casa Azul (lugar donde vivió Frida), el museo Frida Kahlo creado en su honor, el cual es un atractivo turístico y cultural muy importante.

Por todo lo anterior, Barbie a través de esta muñeca, celebra los logros, el heroísmo y las contribuciones que Kahlo hizo por las mujeres alrededor del mundo. Es perfecta para el entretenimiento de niñas de 6 años en adelante y coleccionistas apasionadas.

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde podrás enterarte de lo último en juguetes.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *