Artículos deportivos de seguridad para niños

Si a tu hijo le apasiona algún deporte, recuerda que primero que todo está la prevención de golpes y caídas, por lo cual es necesario contar el equipo de seguridad adecuado.

Hacer ejercicio es salud, bienestar, diversión, pero también ayuda al óptimo desarrollo de tu hijo. Es importante que no lo obligues a realizar algo que no es de su interés, si le gusta el fútbol, baloncesto, natación, tenis, voleibol, béisbol, patinaje, entre otros, apóyalo, ya que es una buena oportunidad para distraer su mente del día a día. Quizás conoces algunos de los beneficios que conlleva la actividad física, pero a continuación te contaremos los más importantes: dependiendo de su preferencia, ayuda que tu pequeño supere la timidez, debido a que se tiene que hablar con otras personas para realizar un óptimo trabajo en equipo, le enseña a seguir las reglas, aumenta su desarrollo motriz, favorece el crecimiento de sus huesos y músculos, adquiere responsabilidad, buenos hábitos alimenticios y estimula la buena higiene y la salud.

­Ahora bien, dependiendo del deporte que más le apasione, tiene que utilizar unos elementos de protección de una forma correcta, veamos algunos:

canilleras para futbolPara practicar más que todo fútbol, es importante el uso de canilleras para niños permiten cubrir la parte inferior de las piernas. Normalmente se colocan debajo de las medias para que estas ayuden a la estabilidad de las mismas, además están diseñadas con materiales plásticos duraderos para absorber la fuerza del impacto. Es por eso que logran disminuir el riesgo de lesiones musculares u óseas que en ocasiones separan a los jugadores de la cancha. Es de vital importancia mantenerlas limpias, porque se impregnan de sudor, dando paso a malos olores, por lo tanto, es recomendable que las limpies con abundante agua y detergentes neutros. Así mismo, los guantes de fútbol son esenciales si a tu pequeño le gusta atajar balones y sueña con ser un gran arquero, debido a que estos le proporcionan un mejor agarre y protección frente a los remates, evitando que se doblen sus dedos causando un esguince. Por otra parte, lo mejor de todo es que los puedes encontrar en diversos colores y hasta con el equipo de fútbol de sus amores.

patines para niños Para patinaje de velocidad, skate, ciclismo u otros, es clave tener un casco para niños para mitigar probables caídas, debido a que un golpe en la cabeza puede causar consecuencias negativas. Además, tienes que tener en cuenta que se elige por tallas y que sea realmente cómodo. Rodilleras y coderas como su nombre lo dice, es para salvaguardar dichas partes del cuerpo. Como recomendación, elige unas que lleven almohadilla con refuerzo duro en su exterior y velcro.

Gorros de nataciónSi a tu hijo le gusta nadar, debe utilizar un gorro de natación ya que protegen su cuero cabelludo de agentes químicos como el cloro y evita que el mismo tape la cara y estorbe mientras realiza sus ejercicios. Puedes encontrarlos en diferentes materiales y colores. Otro accesorio, son las gafas de natación, perfectas para ver bajo el agua y evitar infecciones o irritaciones. Además, si realizamos dicho deporte al aire libre, muchas ya cuentan con protección contra los rayos solares.


actividad fisica para niños

El entrenamiento es entretenido para tu hijo, saca sonrisas y la experiencia es memorable, pero también es indispensable contar con elementos de seguridad que sean de buena calidad y que aseguren su tranquilidad. ­Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga y encuentra los mejores consejos deportivos. Si te agradó, compártelo en tus redes sociales.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *