Alimentos que nunca le debes dar a tu perro

Existen perros tranquilos y juiciosos, pero también perros que son traviesos, que hacen desastres, escarban en la caneca de basura, se comen todo lo que tienen a su alcance o incluso con sus caritas tiernas te convencen para que les brindes comida de humanos. Sin embargo, debes tener presente que a pesar de que cada alimento que le des a probar se vea inofensivo, puede ser letal.

¿Quieres saber cómo escoger el alimento perfecto para tu mascota? Ingresa aquí. 

Lo ideal para mantener la dieta de tu mejor amigo es con un concentrado que le aporte vitaminas, nutrientes y deje su pelo brillante. Si aún no sabes cómo elegir el mejor alimento para perros, visita a un veterinario experto (te recomendamos la doctora Milena Vergara de WALT VET).

A continuación, conocerás los alimentos que no pueden comer los perros o las mascotas en general, ya que pueden causarle daño a su organismo:

  • El chocolate es de lo más perjudicial para tu perro, contiene una sustancia llamada teobromina (proveniente del cacao), la cual tarda mucho tiempo en procesar su organismo causándole vómito, diarrea, dolores abdominales, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.
  • La cebolla y el ajo cual sea su presentación (crudo, cocido o en polvo) son perjudiciales para los glóbulos rojos de tu mascota debido a que le provocan intoxicación, afectación en la piel, el hígado y decoloración en la orina. También falta de oxígeno y anemia.
  • El jamón, tocino y las salchichas, entre otras carnes que son altas en grasa y sal, les puede causar grandes problemas de obesidad, problemas estomacales y pancreatitis.
  • Es común pensar que los huesos son un excelente aperitivo para nuestro amigo, pero le pueden generar desde ruptura de dientes, lesiones bucales como perforaciones hasta ahogamiento al quedarse atorado en el estómago o la tráquea. Es por eso que es mejor consentir a nuestra hermosa mascota con huesos de cuero prensado, palitos de carnaza o galletas.
  • El aguacate es alto en grasas, también contiene una toxina llamada persin (muy nociva) que puede provocarle acumulación del líquido en el pecho, malestar estomacal y dificultad al respirar.
  • Las uvas y uvas pasas causan daño en el riñón e insuficiencia renal y si tu mascota tiene una edad avanzada, la afectación será mayor.
  • El café contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso central y el sistema cardíaco, en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.
  • La leche y sus derivados son alimentos prohibidos para mascotas. Así como algunas personas son intolerantes a la lactosa, los animales también lo llegan a ser en su edad adulta, su alto contenido en grasa causa malestar gastrointestinal.

Alimentos que no pueden comer los perros

Es claro que nuestro bigotudo favorito no puede comer cualquier cosa, hay que tener especial cuidado para no comprometer sus funciones vitales. De igual forma, cuando saques a tu mascota a pasear, vigila que no se coma restos de comida u objetos que se encuentre en la calle. Si observas que ingirió alguno de los alimentos mencionados, no dudes ni un segundo en llevarlo de urgencias al veterinario.

Te invitamos a ingresar a nuestra comunidad Pepe Ganga, en donde encontrarás las mejores recomendaciones en todo lo relacionado a tu mascota.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *