7 Recomendaciones para tener una rutina de ejercicio constante

deporte en casa Tiendas Pepe Ganga
Practica una buena rutina en casa con la implementación que encuentras en Pepe Ganga

Mantener una rutina constante de ejercicio muchas veces puede ser algo tedioso, la falta de compromiso o de tiempo hace que este hábito empiece a perderse.  Sin embargo, vivir un estilo de vida saludable se puede lograr con actitud y con la motivación de que todo esfuerzo tiene su resultado, y esto lo podrás ir viendo a través de todo tu proceso.

En Pepe Ganga siempre pensamos en el bienestar de las personas, por esta razón te daremos algunas recomendaciones para que el sedentarismo pase a segundo plano y empieces a gozar de un plan que se adapte a tu cuerpo. Recuerda que no requieres de mucho dinero, solo necesitas un poco de tiempo y ganas de comenzar para que sea lo más eficaz posible.

Mujer satisfecha con su entrenamiento
Tips para mantener una rutina de ejercicio constante

1. Todo es mental, debes pensar siempre positivamente:

La fuerza de voluntad depende mucho de tus pensamientos, debes reconocer primero que el ejercicio es bueno para tu salud física y mental, piensa que cada vez que logras una meta de ejercicio te estás llenando de energía, amor y estás invirtiendo en tu futuro. No hagas nada por obligación esto hará que pierdas el deseo de hacer la actividad, hazlo porque te gusta y te anima, el éxito está en que no te sientas presionado. Es importante que lo hagas como un propósito personal y que te entusiasme.

2. Comienza con una meta, haz un plan de tu rutina:

La mejor manera para que el ejercicio se convierta en un hábito, es poder diseñar un programa que permita el control de tus actividades y de tu tiempo. Te aconsejamos iniciar con ejercicios básicos, como estiramientos y un poco de cardio, así vas teniendo un mejor ritmo, recuerda hidratarte y respirar bien.

3. Identifica un espacio de entrenamiento:

Si no puedes ir al gimnasio podrás adaptar un espacio de tu hogar para hacer tus ejercicios de una manera más cómoda y tranquila. Además, te recomendamos hacer diferentes actividades al aire libre, como trotar, saltar lazo, montar bicicleta, o salir a caminar. Explorar diferentes ambientes te servirá para potenciar tus habilidades.

Ejercicios en el parque Tiendas Pepe Ganga
Disfruta de diferentes ejercicios que puedes hacer en diferentes ambientes externos.

4. Tener una compañía hará que tengas mayor motivación:

Ya sea con tu pareja, familiar o un amigo, estar acompañado hará que tu tiempo sea más ameno a la hora de hacer ejercicio, pues se van a beneficiar y van a compartir resultados que juntos van logrando, el apoyo y la motivación será de gran ayuda. Se podrán crear diferentes lazos como la empatía, el compromiso, y la fuerza mental.

5. Tomar un descanso, también es importante

La pregunta muchas veces es ¿Cuántas veces a la semana debo hacer ejercicio?  Te contamos, hacer todos los días actividad física no será tan beneficioso, pues vas a degastar tus músculos los cuáles deben tener su debido reposo, además tendrás cansancio constante y esto te va a desmotivar. Lo indicado es 3 a 4 días a la semana, manteniendo siempre la rutina adecuada para lograr el objetivo. Tomar un respiro también es salud, no te excedas.

6. Alimentarte saludablemente te ayudará a tener mejores resultados

Tener una alimentación balanceada va a permitir a que tu organismo responda mucho mejor al hacer ejercicio. Es importe que si vas a entrenar en la mañana desayunes bien, para que no sientas mareo o debilidad. Si tu rutina es en la tarde o noche recuerda siempre tener un equilibrio con las proteínas, verduras y grasas. Ten cuidado con excederte en las porciones, puedes llegar a sentir molestias estomacales. Toma mucha agua o prepárate batidos energéticos que te brinden la mayor energía que necesitas para tu proceso.

Mujer feliz haciendo ejercicio Tiendas Pepe Ganga
No importa la edad, mantén tu vida activa con diferentes rutinas de ejercicio

7.Contar con la implementación y ropa adecuada:

Es importante contar con la ropa y accesorios adecuados para realizar cualquier actividad física, en nuestras tiendas Pepe Ganga podrás encontrar desde ropa cómoda hasta pesas, bandas elásticas y entre otros accesorios que te ayudarán a superar tus metas.

El uso de unas buenas zapatillas si vas a trotar a correr, franelas o licras que ayuden a tu comodidad, sudaderas para que puedas estirarte sin ninguna dificultad van a ser de gran apoyo para que te sientas a gusto.

En Pepe Ganga te apoyamos y queremos que tengas una vida saludable, y aunque a veces las diferentes situaciones puedan afectar, te invitamos a ver el ejercicio como un distractor para liberar diferentes emociones. Ingresa nuestro sitio web y aprovecha Cyberganga donde podrás comprar todo a un menor costo.

‘’Encuentra tu motivación ahora, anímate y empieza a creer en que puedes lograr grandes cosas’’

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *