Todo lo que debes tener en cuenta para la cena navideña

Estamos a pocos días de celebrar navidad, como mamás queremos que todo salga perfecto y en nuestro Blog Pepe Ganga queremos apoyarte con los preparativos de noche buena.

La celebración de navidad reúne en nuestro hogar a toda la familia, aquellos primos, tíos y abuelos con los que tal vez no compartimos tanto tiempo durante el año, pero que siempre llevamos en nuestro corazón y mente.

7 consejos que te serán útiles para el día de navidad:

  1. Lista de invitados:

iPapel y lápiz! Escribe los nombres de familiares y amigos que quieres invitar para compartir esta fecha tan especial. Te ayudará a definir qué preparar para la cena y la cantidad, puedes guiarte por los gustos de la mayoría y por supuesto del apetito de cada familia J, podrás pedir apoyo a alguno de ellos para que revise la lista, con esto tendrás la certeza que nadie se quedará por fuera de tan linda festividad.

  1. Novena de aguinaldos tradicional:

En la familia todos son diferentes,  algunos son extrovertidos y alegres, otros un poco tímidos, pero sin duda pueden participar en la novena al niño Jesús, permite que tengan la oportunidad de dar el primer paso y se apropien de la dinámica, no olvides incluir a los más pequeños, apóyalos en la lectura y dales algunos instrumentos como maracas o panderetas con los que puedan alegrar los villancicos.

  1. ¿Cuál será la cena para navidad?

Dependiendo del gusto de cada familia, puedes tener diferentes opciones para el menú navideño. Dentro de los platos típicos para estas fechas en Colombia, se encuentran los tamales, el pavo relleno, la lechona, la gallina criolla y el ajiaco para aquellos bogotanos que no quieren dejar su tradición.

Si quieres complementar con algunos aperitivos, siempre  serán buenas opciones el arroz con leche, los buñuelos, la natilla, un canelazo o chocolate caliente que para pasar la noche estaría perfecto.

  1. Compra todos los ingredientes

Haz un listado de todos los ingredientes que necesitas para la comida navideña, no olvides comprar un poco más de cada cosa, porque ya conocemos el viejo consejo de nuestras madres “siempre será mejor que sobre y no que falte”. Si aún no tienes mucha experiencia en este tema, recurre a tu mamá, a una hermana o tía, con toda seguridad ellas sabrán guiarte para que compres alimentos de la mejor calidad y logres darles un increíble toque de amor. No dejes todo para última hora, recuerda que en noche buena, todos estamos corriendo de un lado a otro queriendo llegar a casa con nuestras familias.

  1. Decora la mesa

Uno de los detalles que debes tener en cuenta es, ¿cuál será la decoración para tu mesa? Intenta que sea lo menos recargada posible, dejará más espacio para que los invitados se sientan cómodos a la hora de comer, debes estar pendiente de los más pequeños, ellos son inquietos y pueden hacer alguna  travesura en la mesa.

Ideas para celebrar navidad

  1. Terminar a tiempo

Si eres precavida tendrás tiempo  para darte una buena ducha, ponerte hermosa para recibir a todos tus invitados y compartir en armonía y felicidad esta noche especial.

¡Deja que la noche buena llene tu hogar de amor y magia!

  1. Navidad con niños:

No olvides que nuestros chiquitines son los más entusiasmados por la llegada de la navidad, déjate contagiar con su alegría, acompáñalos  a destapar  sus regalos y si salen, no olvides llevarles  ropa abrigada para la noche y estar muy pendiente de ellos todo el tiempo.

Queremos siempre lo mejor para ti, por eso hemos preparado estos consejos útiles para que te prepares para tan especial noche, no sin antes desearte, ¡Feliz Navidad! anhelando que todas las familias de nuestra comunidad Pepe Ganga puedan compartir esta fecha con alegría en sus corazones y colmados de amor en sus vidas.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *