Tips para el Regreso a Clases

Se acaban las vacaciones y pensar en volver a clases se convierte en un tema inquietante; por esta razón queremos darte las mejores recomendaciones para que puedas ayudar a tu pequeño a adaptarse nuevamente a la rutina del colegio.

  • Días previos al regreso a Clase:

Uno de los puntos más importantes es que puedas iniciar un cambio paulatino en todos los hábitos que hayan creado en la temporada de vacaciones. Puedes comenzar adelantando poco a poco la hora de dormir o de levantarse, los horarios de comidas y juegos también hacen parte del conjunto de actividades por ajustar, comunicárselo y empezar unos días antes le permitirá adaptarse fácilmente y le ayudará a mantener un buen ánimo y actitud frente a las nuevas actividades.

  • Anima a tu chiquito:

El regreso a clases puede tornarse un poco aburrido, es por eso que debes tomar la iniciativa, cuéntale las nuevas actividades que podrá realizar, del reencuentro con sus amiguitos, de todas las manualidades y lo que podrá aprender, también recuérdale los increíbles momentos que pasó en ese lugar, lo ayudará a tranquilizarse y mejorará su disposición.

  • Materiales y objetos nuevos:

Cuando vayas a hacer las compras de todos los útiles escolares que tu pequeño necesitará, es relevante que puedas ir con él/ella, debido a que tendrá la opción de elegir de acuerdo a su personalidad los motivos de cuadernos, maleta, lonchera, colores y demás materiales que requiera, esto puede ayudarlo a sentirse cómodo con su entorno porque las cosas que lo rodean serán de su completo agrado.

  • Primer día de Clase:

Los padres deben estar muy conscientes que este momento es crucial para formar seguridad y brindarle tranquilidad al niño, sentirá que puede hacerlo sin problema. Evita dejarlo con mentiras, como “Ya vengo, voy a la tienda y regresó por ti”, no permitas que te invadan sentimientos de ansiedad y preocupación porque se quedará solito, entendemos que es difícil pero debes ser fuerte para transmitirle al niño el valor que necesita para dar este gran paso.

niños regreso a clases

  • Onces y almuerzo:

Organizar su lonchera es importante, recuerda que deben ser alimentos que le encanten y a la vez lo alimenten y le den energía para las actividades diarias. Si tu pequeño tiene alguna alergia  a algún alimento en particular, debes avisar con anterioridad a su profesora y coordinadores, intenta ser siempre precavida y como recomendación final separa los alimentos de cuadernos y libros en la maleta, evitando accidentes que puedan dañar sus objetos personales.

  • Juegos:

Ya que no todo puede ser estudio, ayúdalo a organizar su tiempo para que pueda divertirse y hacer lo que más le gusta, divide su jornada entre tareas, deberes y juegos, contribuirá a desarrollar su imaginación, motricidad y hará que pueda relajarse y recargar energías para el siguiente día.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte para que tu pequeño tenga un ¡Feliz regreso a clases!

También te puede interesar como elegir el mejor morral para niños.

Suscríbete a nuestro Blog Pepe Ganga y recibe los mejores contenidos en Hogar, educación y juguetería para niños, belleza y mucho más. ¿Qué esperas? Sé parte de nuestra comunidad ahora.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *