¿Se puede hacer Ejercicio Post parto?

Tras el parto nos invaden diferentes cuestionamientos acerca de nuestra recuperación, alrededor de nuestra salud,  alimentación, nuestro aspecto físico entre otros. Y debemos decirte que estas respuestas suelen no ser absolutas ya que cada mujer reacciona de manera distinta y las indicaciones pueden ser diferentes para cada caso. Sin embargo Baby Ganga quiere continuar acompañándote en todas las etapas como madre, por esto hemos recopilado para ti diferentes consejos y recomendaciones que puedes aplicar cuando hablamos de ¿Cómo debes manejar el ejercicio después del parto?

El primer y más importante consejo es, que durante los primeros 40 días no es recomendable hacer ejercicio intenso, esto si tú parto fue de forma natural. Para el caso de los ejercicios después de una cesárea es recomendable esperar de 6 a 8 semanas para retomar tu rutina.

Una vez pases este tiempo puedes retomar paulatinamente, inicia con caminatas cortas, varias veces a la semana y ve aumentando moderadamente el tiempo dedicado. Intenta con estiramientos y algunas flexiones de pecho. Es muy común que los médicos recomienden la práctica de Pilates o yoga, ya que pueden ayudar a ejercitar tu cuerpo sin tener un alto impacto que perjudique tu completa recuperación.

Ejercicios para parto normal

Recuerda la importancia de beber líquido antes, durante y después de realizar tu rutina. Ya que combinando la práctica de ejercicio, una excelente dieta después del embarazo y una buena hidratación puede traerte múltiples beneficios:

  1. Te ayuda a disminuir las molestias digestivas que puedas estar presentando desde el embarazo y que persisten aún después del parto.
  2. Reduce en buena medida la ansiedad que sientas en este momento por todos los cambios presentados, tu nueva figura, el cuidado de tu bebé y tu nuevo rol como mamá.
  3. Ayuda a prevenir la depresión, disminuyendo el estrés.
  4. Contribuye a la pérdida de peso adquirido durante la etapa del embarazo.
  5. Te permite mejorar tus tiempos de descanso y a dormir mejor.
  6. Favorece tu postura, eliminando molestos dolores de espalda.

Adicionalmente otros dos tipos de ejercicio o deporte postparto que podrías probar, son natación y ejercitarte en una bicicleta estática, estos te ayudarán a quemar calorías rápidamente y en tiempos prudentes no son considerados de alto impacto.

Te recordamos que a medida que pasan los días puedes intensificar el tiempo y la repetición de los ejercicios. Igualmente cómo sabemos que no querrás estar lejos de tú bebé ni un segundo, no dudes en incluirlo en tus actividades, por ejemplo pueden salir juntos a tus caminatas diarias. Así mismo únete a grupos de ejercitación para madres recientes y que se encuentren practicando deporte después del embarazo, allí no solo encontraras apoyo de otras mamitas que están pasando por tu misma recuperación, sino que además harás tus ejercicios de forma guiada y más segura.

Esperamos que puedas aplicar algunos de nuestros consejos y compartir con nosotros cuales fueron tus ejercicios para recuperarse después del parto y qué rutina de ejercicios te dio mejores resultados.

Únete a nuestra comunidad de mamás Baby Ganga y recibe nuestros más recientes contenidos.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *