Importancia de los juguetes infantiles en la niñez

El nuevo rol como padres viene acompañado de actividades nuevas y adicionales a nuestra vida cotidiana, entre ellas se encuentra los momentos de juego que estarán presentes con la llegada de este chiquitín a casa.

Por eso, en la entrada de hoy queremos revisar en detalle ¿Cuál es la importancia del juego infantil y los juguetes para niños? Dado que, de ahora en adelante será tu primera herramienta de apoyo en el proceso de un desarrollo óptimo de los más consentidos en casa.

Sabemos bien que los bebés tienden a explorar todo lo que se encuentra a su alrededor, de aquí el interés por una excelente elección en juguetería para niños.

Los primeros juguetes que deberías tener en consideración como padre son los juguetes de estimulación para bebés, estos les ayudarán a construir conceptos alrededor de objetos, momentos y experiencias que se presenten en su día a día. Puedes iniciar con gimnasios didácticos, móviles musicales o sonajeros, fíjate siempre que estos tengan colores llamativos, que sean en diferentes formas y emitan sonidos atractivos. También puedes probar con juguetes blandos que ellos puedan apretar, morder o chupar, debido que  todo lo querrán llevar a su boca para empezar a conocer e identificar los objetos. Asegúrate que no contengan piezas pequeñas que puedan causar asfixia o cualquier tipo de accidente.

juguetes para bebes

Los juguetes para bebés se han convertido en el mejor método de estimulación, ya que les permiten desarrollar y alcanzar las cualidades que necesitan para un desarrollo óptimo y progresivo.

En etapas posteriores del crecimiento de nuestro hijo, los juguetes comienzan a contribuir en diferentes aspectos en cuanto al aprendizaje, desarrollo de sus habilidades motoras, cognitivas, su imaginación y hasta su creatividad.

Pero, ¿Cómo podemos elegir el juguete ideal para un niño? Lo más importante siempre será que el juguete infantil se encuentre dentro de los gustos e intereses del niño, ya que todos están diseñados para brindar diversión, risas y alegrías. Adicionalmente, debería incrementar y enriquecer su aprendizaje y sus experiencias de juego, favoreciendo la interacción con su alrededor y con sus semejantes, sean niños de edades similares o con sus padres.

Ten en cuenta que dependiendo la personalidad del niño, van a preferir juegos o juguetes más activos que otros. Por ejemplo, puedes tener en cuenta las figuras de acción o figuras de colección que tienen movimiento y sonidos, o también, para los más tranquilos que mejor que las muñecos, peluches o disfraces, puedes probar con algún triciclo infantil o bicicleta pequeña de esta manera estará desarrollando su coordinación y destreza motora. Refuerza la capacidad cognitiva de los más grandecitos con juegos de mesa divertidos, juguetes electrónicos y accesorios de deportes, teniendo en cuenta que les permitirá fortificar sus relaciones interpersonales, su personalidad y hasta aumentar su autoestima.

Queremos darte las mejores recomendaciones, por esto recuerda que puedes encontrar diferentes tipos y estilos de juguetes para niños en la Juguetería Pepe Ganga Online, podrás encontrarlos de acuerdo a la etapa de tu bebé/niño, descubre variedad de marcas, cómodos métodos de pago y entrega, ¡Todo en un solo lugar!

También queremos compartir contigo dos interesantes artículos acerca de la importancia de los juguetes para el crecimiento visita el sitio Web Fisher Price y el segundo por la Revista Ser padres donde nos explican cuál es la finalidad de los Juguetes en la vida de nuestros hijos.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *