El Juguete perfecto para un niño

Se acercan momentos para divertirse en familia, jugar y compartir con tus hijos mediante las actividades que más les gustan. Para celebrarlo y demostrarles cuánto los quieres, dedicarles más tiempo y darles un regalo en este día son las mejores opciones. Aquí te daremos algunas recomendaciones para encontrar el regalo perfecto según su edad:

CURIOSOS: (De 0 meses al primer año de vida) Para los más pequeñitos, cuando están iniciando un proceso de exploración del mundo que los rodea, es adecuado darles juguetes de estimulación temprana con colores llamativos, texturas, formas y tamaños variados, ya que por medio de éstos descubren de una forma didáctica y segura los diferentes espacios y objetos con los que empiezan a interactuar en su entorno. Algunos ejemplo son:

EXPLORADORES: (1 a 3 años) En esta etapa, tu pequeñín experimenta una faceta de imitación, representación y búsqueda de nuevas experiencias, en las que querrá aprender cada día más acerca de todo lo que lo rodea. Para ayudarlo en este proceso puedes darle:

INQUIETOS: Desde los 4 años, tu hijo es más independiente y activo, por lo tanto, juegos al aire libre en el que involucren una mayor actividad física llamarán más su atención, en este caso, puedes regalarles:

AVENTUREROS:  A partir de los 7 años, tu hijo ha crecido y a adquirido diferentes habilidades y conocimientos en los que por medio del juego, expresa todo lo que ha aprendido e idealizado del mundo que le rodea. Para esta etapa te recomendamos:

Recuerda que al regalarle un juguete de moda es importante tener en cuenta que todos deben cumplir todas las normas de seguridad vigentes. Al adquirirlo, asegúrate de que tenga todas las etiquetas reglamentarias, con toda la información necesaria y clara (Nombre y datos de contacto del fabricante o importador, la edad apta para su uso, indicaciones y contraindicaciones si las requiere, etc).

Vivir y compartir cada experiencia jugando, riendo y sobre todo pasando más tiempo con ellos, es lo más importante para su desarrollo físico y emocional en esta fecha tan especial, así que no te pierdas ni un segundo más y a diviértete jugando y compartiendo con ellos, esta gran aventura de crecer.

Te compartimos un post extraordinario de la Revista ABC familias, continuemos aprendiendo juntos, lee estos diez consejos para elegir el juguete perfecto para un niño. Adicionalmente te dejamos esta publicación con los juguetes ideales para niños de 2 a 3 años.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *