¿Cómo escoger el disfraz apropiado para tu pequeño?

Se aproxima Halloween y decidir sobre el disfraz apropiado para tu hijo no es una decisión fácil, para realizar una elección acertada influyen muchos factores que debes tener en cuenta para lograr el resultado que esperas, que tu pequeño se vea increíble y que esté cómodo para que pueda disfrutar de este día de principio a fin.

Puedes iniciar decidiendo qué tipo de disfraz deseas, tienes múltiples opciones en el mercado y en nuestras tiendas encontrarás ideas para escoger disfraces de Halloween, todo lo que necesitas al alcance de tus manos.

En Pepe Ganga queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y por eso te daremos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para esta elección.

Para bebés entre los 0 meses y 1 año ten en cuenta:

  • Debes garantizarle a tu pequeño comodidad y para esto lo mejor es que el disfraz sea de textura suave, evita el contraste entre materiales rugosos o con algún tipo de relieve que pueda lastimarlo (piedritas, lentejuelas, brillantina, entre otros); recuerda que su piel es muy frágil y hay que evitar que esté en contacto con elementos que puedan irritarle o causarle picazón. Los disfraces para bebés deben ser cómodos y prácticos.
  • El maquillaje de fantasía no es lo más adecuado para tu bebé, por su corta edad no es conveniente que la piel entre en contacto con este tipo de elementos así sean especiales para el uso en la piel.
  • Evita disfraces que incluyan el uso de máscaras, estas pueden impedirle respirar de forma normal, puedes optar por accesorios para su cabecita como cintas con apliques en materiales suaves para complementar su look y evitar ponerlo en riesgo.
  • Busca comodidad para ti, recuerda que debes cambiarle el pañal y un disfraz muy complicado de quitar puede ser molesto para ti y para tu bebé también.
  • Si vas a hacerlo en casa o vas a comprarlo, presta especial atención a partes internas en el disfraz que puedan lastimar a tu bebé, hilos sueltos, etiquetas, entre otros molestos elementos que puedan llegar a incomodarle.

Disfraces para bebes

Si tu hijo es mayor de 1 año ten en cuenta…

  • La mayoría de los niños de esa edad ya tienen gustos definidos por temáticas que aprenden en los diferentes entornos en los que se desenvuelven, es importante que dialogues con tu pequeño y lleguen a un acuerdo sobre el disfraz, en lo posible que éste sea acorde a su edad.
  • El maquillaje de fantasía es muy útil para complementar los disfraces de niños, no olvides hacer un test de alergia 24 horas antes de usarla, este test consiste en poner una pequeña cantidad del producto sobre una de sus manitos y dejarlo por unos minutos; esto te indicará si se produce alguna reacción a este tipo de elementos y si es indicado usarlos o no.
  • Si decides hacerlo en casa fíjate bien que no queden elementos que puedan lastimarlos (agujas, ganchos, etc.), en lo posible que no sea un disfraz pesado para que el niño pueda moverse con facilidad. Si combinas diferentes texturas asegúrate que en el interior su piel esté protegida con un fondo de un material suave que no exponga la piel a roces y lesiones por los materiales utilizados en el disfraz.

No importa cuál sea tu elección, lo más importante es que no dejes todo para última hora, Pepe Ganga te ofrece gran variedad en diseños, temáticas y tallas para todos los niños. Visita nuestros puntos de venta o ingresa a nuestra tienda virtual y encuentra los mejores disfraces infantiles, selecciona tu favorito y compártenos tu experiencia.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *