¡Celebramos contigo la Ampliación de la Licencia de Maternidad!

Esperando muy inquietas por la aprobación de esta ley que busca la ampliación de 14 a 18 semanas la licencia por maternidad en Colombia, hoy 4 de enero de 2017 ya es un hecho, gracias al aval dado por el Presidente Juan Manuel Santos.

¿Cuándo inicia a regir la ampliación de la licencia de Maternidad en Colombia?

Tras la sanción realizada por el presidente, únicamente estaría pendiente la publicación de la ley en el diario oficial.

¿Para quienes aplica la nueva ley?

A partir de la publicación de la ley, cualquier mamá que dé a luz un bebé y se encuentre vinculada a una empresa o trabajo tendrá derecho a disfrutar de 18 semanas de licencia de maternidad.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva ley?

Los beneficios para las mamitas y recién nacidos se encuentran ligados al aumento de semanas que podrán compartir de ahora en adelante, podrás tener más tiempo en el periodo de lactancia, lo cual contribuye directamente a evitar enfermedades crónicas como el asma, leucemia infantil u obesidad en un futuro. Igualmente la conexión con tu pequeño puede favorecer su desarrollo, el mejoramiento de su autoestima y seguridad en los próximos años de vida.

Adicionalmente, sabemos que después del parto los cambios hormonales y de nuestro cuerpo son a simple vista impactantes, por esto como mamitas podremos tener más tiempo para acoplarnos, fortalecernos y dedicar tiempo a nuestro bienestar. Aquí tenemos algunas recomendaciones para los cuidados después del parto y algunos ejercicios Post parto.

licenciamaternidad

Queremos compartir esta excelente noticia contigo y conocer tu opinión, cuéntanos que otros beneficios piensas que trae esta ampliación en la ley de Maternidad.

¡En nuestra comunidad del Blog Baby Ganga nos encanta escucharte!

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *