10 Recomendaciones para la compra de Artículos Escolares

Entendemos que puedes estar inquieta por el regreso a clase de tus hijos, ya que no solo se trata de ajustar las rutinas de los pequeños y motivarlos a que quieran regresar al cole sin problema, sino también de la compra de útiles escolares, uniformes y por supuesto todo lo que estos gastos conllevan.

Lee estos 10 tips que Pepe Ganga tiene para ti:

  1. Revisa tu presupuesto:

Regresamos de nuestras vacaciones con energías renovadas y bueno seamos realistas con nuestro presupuesto un poco ajustado, así que revisa tus cuentas y separa un valor aproximado para la compra de implementos escolares, elementos de aseo y uniformes. Con esto podrás administrar y distribuir mejor tu dinero, impidiendo excesos y gastos innecesarios, también le enseñarás a tu pequeño el valor de las cosas y así mismo su apropiación y cuidado por las mismas.

  1. Útiles escolares en buen estado:

Recuerda las compras del año pasado y lo que tal vez tu hijo no usó, revisa el escritorio de tu pequeño y elimínalos de tu lista de útiles. De seguro quedaron algunos cuadernos que no usó, temperas o pinceles que se encuentran aún en buen estado. Rescata lo que más puedas y conviértelo en ahorro para ti.

  1. ¡Lista para comprar!

Recuerda tener a mano la lista de útiles escolares que te entrega el colegio y si vamos bien con nuestros tips ya debes tener chekeado los elementos que tienes en casa. Prioriza la lista y dale un orden de compra, te sugerimos iniciar con los cuadernos y libros, seguido por los artículos de papelería, materiales didácticos o para manualidades y por último los productos de aseo.

  1. Calidad, cantidad y precio

Cuando estés eligiendo los artículos en la tienda, revisa y compara el precio y la calidad de los artículos, no siempre las mejores marcas y las más costosas son sinónimo de duración y calidad. Una compra inteligente también puede realizarse cuando compras los artículos en mayores cantidades, te darán descuentos interesantes y ya no tendrás que preocuparte por hacer compras durante el resto del año.

útiles escolares online

  1. ¿Llevar o no llevar a tu pequeño?

Esta decisión dependerá de la edad que tengo tu hijo o hija, ya que si son demasiado pequeños se cansaran con facilidad y no van a entender lo que está sucediendo. Si tu hijo ya se encuentra entre los 7 años invítalo a que elija algunos de sus útiles, por ejemplo los cuadernos con los personajes que tanto les gustan, su maleta o lonchera con la que se sienta más cómodo y feliz. Recuerda que tendrá que usarla a lo largo del año y le ayudará a sentirse animado y confiado. Aunque ten cuidado, recuerda que no todo puede ser a gusto del niño, no te dejes llevar por todos sus impulsos.

  1. Precaución con elementos tóxicos

Los niños pueden estar expuestos a materiales tóxicos en 3 formas: por contacto, por inhalación o por ingesta (morder o comer). Lo primero que puedes hacer es identificar el registro sanitario y las respectivas autorizaciones si es un producto importado, como segunda medida puedes reconocerlos por sus colores llamativos (amarillo, verde o rojos vivos) los colores plateados o cromados.

  1. Maletas de colegio y loncheras

Si vas a comprarle a tu hijo una maleta para el colegio ten en cuenta estos tres aspectos: el tamaño dependiendo su edad y la cantidad de útiles escolares, el peso aproximado que puede cargar tu pequeño, recuerda que no debe superar el 10% de su peso corporal, también elige su modelo (morral o maleta con ruedas) y por último su diseño. En la actualidad existen variedad de diseños únicos y exclusivos con sus personajes favoritos.

  1. Tiempo disponible para compras

Disponer de un tiempo considerable para hacer las compras, evitarás situaciones de estrés teniendo que elegir de afán, adicionalmente te librarás de congestiones y si puedes anticiparte un poco a la temporada estaría muy bien pensado, ahorras dinero con promociones y precios bajos.

  1. Comprar útiles escolares Online

En la actualidad existen diferentes alternativas para adquirir todos los productos que necesitamos y la compra Online es una de ellas. Escoge en la comodidad de tu casa, compara precios, descripciones y mucho más. Con tan solo un clic podrás recibir todo lo que necesitas en la puerta de tu casa.

  1. Conserva la factura de compra

Por último pero no menos importante, recuerda guardar la factura, ya sea para realizar algún cambio o para hacer efectiva la garantía de algún producto.

Esperamos que estos consejos hayan sido de tu agrado y que te ayuden en la compra de los materiales escolares para tus hijos. Descubre más información acerca de ¿Cuál es el morral adecuada para tus hijos? y ¿Cómo ahorrar dinero en temporada escolar?

Únete a nuestra comunidad Pepe Ganga y cuéntanos cuáles son tus truquitos para este inicio de temporada escolar.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *